Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Se volvió a disparar el riesgo país

Sigue bajando la brecha en los precios del dólar

Sigue bajando la brecha en los precios del dólar
12 de Noviembre de 2019 | 03:25
Edición impresa

El dólar para la venta al público subió ayer dos centavos y cerró a $63,07 promedio, en una rueda con poco volumen por el feriado en Estados Unidos por el Día del Veterano que paralizó la operatoria local, en tanto en el sector mayorista ganó 34 centavos y finalizó a $59,84.

Sin embargo, el dólar contado con liquidación (CCL) se vendió a $76,83, mientras que el dólar MEP o bolsa cotizó a $72,24, con una pérdida de 1,8 por ciento y 1,9 por ciento respectivamente.

Además, el dólar blue cayó 75 centavos y cerró a $64,50. Con la caída de la víspera, la brecha entre el paralelo y el oficial minorista retrocedió al 2,3 por ciento.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una baja de 109 puntos básicos respecto del cierre del viernes al finalizar a 65,934.

En las Leliq, el BCRA convalidó una baja en la tasa de política monetaria de 16 puntos básicos respecto del cierre del viernes al finalizar a 63,047.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que “con sólo 35 millones de dólares operados para liquidar por la mañana, el resto de 50 millones eran de las operaciones que se liquidan en pesos y unos 15 millones de billetes que llevaron los bancos, completaron todo lo que se hizo en el mercado de cambios cuyo volumen fue de 101 millones de dólares pactados”.

Y agregó que este fue uno de los “más bajos registrados un día feriado en Estados Unidos”.

caídas

El S&P Merval, mientras, bajó 1,39 como consecuencia de las caídas de las acciones energéticas al tiempo que el riesgo país se afianzó sobre los 2.400 puntos tras los informes de bancos extranjeros que sugieren que la renegociación de los bonos tendrá que incluir una quita.

En el panel líder de la plaza local, Aluar avanzó 5,17, Banco Macro subió 3,68, Ternium trepó 2,39 y BYMA ganó 0,71 por ciento. En sentido contrario, Pampa Energía cayó 5,72, Cresud bajó 5,29, Transener perdió 4,06, Edenor bajó 3,86 e YPF lo hizo 3,58 por ciento.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con resultados mixtos. Por el lado de las ganancias se encontraron Banco Macro (7,6), Loma Negra (2,1), Grupo Financiero Galicia (1,7), Irsa (1,2) y Telecom Argentina (0,8). Mientras que las pérdidas fueron encabezadas por Pampa Energía (3,6), Transportadora Gas del Sur (-3,0), Edenor (-3,0), Cresud (-2,6) y Central Puerto (-1,6).

Ariel Guzmán, analista de Rava Bursátil subrayó que con el desempeño de ayer, “el Merval acumula un rojo de 3,8 en el mes”.

En el segmento de renta fija, Guzmán explicó que estuvo afectado por la ausencia de mercado en los Estados Unidos con lo que el mercado negoció un escaso volumen.

“Los principales bonos en dólares experimentaron aumentos en sus precios con excepción del AO20. Mientras tanto las especies en pesos operaron mixtas siendo las perdedoras AO20 y AY24, mientras que el DICA y el AC17 vieron leves aumentos en sus precios”.

Así el índice de riesgo país que mide el JP Morgan se afianzó sobre los 2.400 puntos mientras se suceden los informes de bancos extranjeros sobre los posibles escenarios de renegociación de la deuda argentina.

43.270
Millones de dólares finalizaron ayer las Reservas Internacionales del Banco Central. Así el volumen de reservas quedó US$ 66 millones por debajo del cierre del viernes último, según informó la entidad en su resumen diario de Variables Financieras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla