Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El masters continuará hoy con Federer-berrettini y djokovic-thiem

El alemán Zverev, defensor del título, arruinó el debut de Rafael Nadal en Londres

El formato del certamen no dejó afuera al español, aunque sin margen de error para el cruce del jueves contra el ruso Medvedev

El alemán Zverev, defensor del título, arruinó el debut de Rafael Nadal en Londres

la cara de nadal representa la síntesis de lo que fue su debut en el masters de londres / ap

12 de Noviembre de 2019 | 03:32
Edición impresa

El revés y el saque de Alexander Zverev, defensor del título, acabaron con las esperanzas de Rafael Nadal en el debut de ambos en las Finales ATP que se disputan en Londres, al imponerse el germano por primera vez en sus carreras al español, por 6-2, 6-4.

El resultado, correspondiente a la primera fase del grupo Andre Agassi, no deja a Nadal fuera de las semifinales, pero sin apenas límite de error para el siguiente partido, que lo enfrentará el jueves contra el ruso Daniil Medvedev, que cayó frente al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (5), 6-4, mientras que los dos ganadores se medirán también en esa jornada.

Curiosamente, los dos jugadores que ganaron ayer habían perdido los cinco anteriores encuentros contra los rivales a los que derrotaron. De este modo, Zverev y Tistsipas saldaron cuentas al fin.

El español, que renunció a jugar las semifinales del Masters 1.000 de París, contra el canadiense Denis Shapovalov debido a una distensión del abdominal, no tuvo su noche. Después de seis días de entrenamiento se le notó falto de movilidad y con fallos de derecha.

Para colmo, su saque no funcionó y lo entregó en tres ocasiones, por lo que permaneció siempre a merced del alemán, que por el contrario estuvo colosal en el servicio, con 11 saques directos y jugando con soltura, sin conceder ni una sola ocasión de rotura.

El germano, que solo ha ganado este curso el torneo de Ginebra, y sobre polvo de ladrillo, completó su exhibición en una hora y 24 minutos, brillando incluso con su golpe de derecha, tradicionalmente el menos efectivo de su repertorio.

Nadal llegó a Londres tras ganar su 19º Grand Slam en el US Open, pero después de renunciar al Masters 1.000 de Shanghai, por un problema en la mano derecha, y abandonar a continuación en París, por el problema en el abdominal. En Londres defiende la posibilidad de acabar la temporada como número uno, por quinta vez, pero esta derrota le complica ese objetivo.

En lo que respecta al griego Tsitsipas superó al ruso Medvedev en el duelo de debutantes de las Finales ATP que se desarrollan en Londres y lo alejó del tercer lugar que ocupa la leyenda helvética Roger Federer.

Tsitsipas, seis del ranking mundial, derrotó por primera vez a Medvedev (4°) en un historial de seis enfrentamientos.

El griego, de 21 años, dejó a Medvedev a 485 puntos del tercer lugar, ocupado por Federer, quien el domingo perdió ante el austríaco Dominic Thiem.

En un duelo entre los campeones del Abierto de Australia, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, y los de Wimbledon, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja francesa se impuso 6-3 y 7-5 en la fase de grupos de las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres.

La programación de esta competencia que reparte nueve millones de dólares en premios, continuará hoy con el grupo Bjorn Borg y los partidos entre Federer y el italiano Matteo Berrettini (8), desde las 11, y el serbio Novak Djokovic (2), quien va por el número uno, ante el austriaco Dominic Thiem (5), a las 17, con televisación por ESPN.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla