
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Así amaneció La Plata este jueves: ¿cómo sigue el tiempo y cuándo llegan las lluvias?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El viernes rompieron parte del frente del local para robar lo que había en la caja. A pocas cuadras de allí violentaron un cajero
Después de la repetición de episodios de vandalismo y robo que tuvieron lugar a mediados del año pasado en un sector del centro platense, la situación se calmó y los comerciantes -víctimas de los sucesivos hechos- respiraron aliviados.
En lo que va del año, los delitos en el área que va de 4 a 9 y de 46 a 50 descendieron considerablemente, con apenas casos esporádicos.
No obstante, el viernes se registró al menos un caso en un local de 5 y 49, en el que un desconocido ingresó por la fuerza para sustraer dinero en efectivo.
“Nosotras no sabemos bien a qué hora fue. Sí que el ladrón ‘cortó’ la parte inferior de la vidriera para entrar, pero no se pudo llevar mucho”, reveló una de las encargadas a este diario. En tanto, fuentes vinculadas al caso confirmaron que el atraco tuvo lugar a las 23.55 del viernes, en una zona donde el tráfico es intenso a esa hora.
Sin embargo, el delincuente sabía lo que hacía: escogió un lugar particular del ventanal que da a la calle 49, oculto por un puesto de diarios y frondoso árbol. Así pudo trabajar con cierta tranquilidad, retirando parte del blíndex sin destruirlo por completo.
Cuando culminó, se introdujo sorteando maniquíes y prendas de vestir. Pero al poner un pie en el piso, sus planes comenzaron a complicarse. Un sensor que da hacia la puerta lo detectó y en segundos se activó la alarma del negocio.
LE PUEDE INTERESAR
Perpetua para un imputado por violar y matar a una niña
LE PUEDE INTERESAR
Apareció el músico de La Plata que estaba desaparecido desde el viernes
No había tiempo que perder. A toda velocidad corrió hasta la caja registradora y tomó parte del cambio que suelen dejar las cajeras para comenzar la jornada laboral. El monto, que no fue precisado, “era muy poco”, indicó una empleada. Sin mucho más que hacer, escapó por donde había entrado. Y en el proceso de huida se olvidó el buzo que traía puesto.
Como en las oportunidades anteriores, las vendedoras destacaron que la alarma “nos salva de que puedan robar más cosas, porque estamos en una zona céntrica y los puede descubrir cualquiera y avisarle a la Policía”.
Asimismo, puntualizaron que “en tres años que lleva esta sucursal hubo por lo menos siete episodios de vandalismo”.
No son las únicas víctimas del delito y el vandalismo.
El 9 de marzo, una carnicería y casa de comidas situada enfrente, sobre diagonal 80 entre 5 y 49, sufrió un robo en horas de la madrugada.
Los delincuentes rompieron una puerta ventana e ingresaron ante la ausencia de los dueños y empleados. Ya en el interior, sustrajeron el dinero de la caja registradora antes de huir sin ser detectados.
Por esos días también padecieron con el mismo método en una panadería situada en 44 entre 10 y 11.
La mancha se extiende con otras modalidades. A fines del año pasado, una bandita de menores tuvo en vilo a un amplio sector céntrico, con asaltos y situaciones de violencia. Solían actuar de madrugada y tenían como base de operaciones la plaza Italia.
La noche del 7 de noviembre fue “movida”, con un raid delictivo perpetrado por estos adolescentes -aunque algunos de los involucrados tenía edad de escuela Primaria- que comenzó en una panadería de diagonal 74 y 45 y se extendió por varios comercios. De allí pasaron a diagonal 80 y 46 y luego a plaza San Martín.
Ese mismo día, pero a la tarde, atacaron el complejo de cines “Cinema”, situado en 50 entre 9 y 10; en el mencionado Tiza de 5 y 49, en la tienda “Erick” de 7 entre 45 y 46 y en la verdulería de la intersección de 11 y 57, y por último en un almacén de 11 y 58.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí