Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN VIVO

EN VIVO.- El festival en la Plaza de Mayo tras la asunción de Alberto Fernández

Ampliar
Tras una fuerte movilización, se terminó la angustia por la ausencia de “Nacho”

Según allegados, se comunicó con la familia al ver la marcha callejera que buscaba dar difusión a su búsqueda

12 de Noviembre de 2019 | 03:47
Edición impresa

La desesperación crecía hora por hora y eran pocas las pistas. Así, padres, familiares y amigos de Ignacio Galván pensaron buscar más ayuda dando a conocer su búsqueda con una marcha por las calles del centro de la Ciudad, en hora pico. El teléfono no sonó con pistas nuevas. Directamente trajo la voz de “Nacho”.

“Felices de haber escuchado a Nacho. Les queremos agradecer la colaboración, el afecto y la presencia en la marcha”, dice la nota virtual que recorrió anoche miles de teléfonos y computadoras. Está suscripta por “la familia de Nacho. Vero, Marcos, Magui y Facu”.

La angustia, según pudo saber este diario, se terminó unas horas después de la movilización que unió Plaza Moreno con Plaza San Martín. Decenas de personas marcharon con carteles que insistían: Buscamos a Nacho. Se pedía comunicar a través del 911 cualquier dato sobre el paradero del joven, ausente desde el viernes por la tarde.

“Buenas noticias. Nacho vio la marcha de hoy -por ayer- y se comunicó con su casa. Está bien, pero es todo lo que sabemos. Gracias por todo”, fue el primer mensaje que se difundió por WhatsApp anoche.

Al cierre de esta edición, los padres se mantenían en silencio y había hermetismo en las fuentes oficiales con respecto al lugar desde el que se comunicó el músico y estudiante de Osteopatía.

“Solo sabemos que Nacho llamó a la casa después de la movilización y dijo que está bien”, le dijo a este diario una allegada a la familia.

Ayer, la Policía aportó una pista que ubica a Ignacio en la Provincia de Misiones.

Según la investigación Galván compró un pasaje en la Terminal de Retiro, para viajar a esa provincia el viernes 8. Según informó una fuente de la pesquisa, el dato fue corroborado por la oficina de Legales de la empresa “Crucero de Norte”, que le vendió un lugar en uno de sus micros.

“Adquirió el pasaje el viernes 8 y viajó desde retiro, a las 21, hacia la terminal de Puerto Iguazú, arribando en horas de la tarde, el sábado 9”, se detalló desde la Policía.

Según esa hipótesis, en el momento de la semana que volvía de capital hacia su casa en City Bell (trabaja los fines de semana en una cervecería) habría optado por iniciar un viaje más largo.

Si bien desde el jueves no contestaba el teléfono, el viernes fue visto, alrededor de las 18, por un vecino del edificio donde pasaba al menos tres días a la semana. Los viernes se subía al tren y bajaba en City Bell, para compartir con su familia hasta el lunes o martes.

La buena noticia también llegó ayer para los familiares que buscaban a Marcelo Poldi, otro platense que estaba ausente desde hacía una semana.

Lo había visto un hermano en Boca Cerrada, Punta Lara. En esa charla, el fin de semana, había prometido volver con los suyos, pero desde entonces nada se sabía. Hasta ayer. “Acá lo tengo, no lo suelto más, gracias a todos por el apoyo”, expresó su hermano Sebastián, luego de posar en una foto en el que lo abraza.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla