

En La Plata, la suba de los alimentos en septiembre fue mayor al promedio del país
Dolor en la música platense por la partida Gustavo Zampe: tenía apenas 34 años
El dólar, en alza a pesar de la intervención del Tesoro de Estados Unidos: cerró a $1.425
Hackers desmantelados: allanamiento en Berisso contra una organización cibercriminal
VIDEO. Los 107 años de Irma, la platense hincha del Lobo que tiene la fórmula de la longevidad
La Municipalidad cedió un terreno al Club Albatros para construir cancha de hockey
VIDEO. Una joven iba a trabajar y fue víctima de un ataque motochorro en La Plata
Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
Tomaba una cerveza y murió: tragedia y dolor en Melchor Romero
La Libertad Avanza podrá reimprimir carteles y afiches con la foto de Santilli
Las cenizas de Miguel Ángel Russo ya fueron esparcidas en UNO, tal como pidió
Graciela Alfano contra Wanda Nara: "No baila, no canta, no hace nada"
VIDEO. Un camión chocó un puente peatonal en la avenida General Paz y lo tiró abajo: no hubo heridos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Tras falla en un vuelo, Aerolíneas Argentinas retiró preventivamente ocho aviones: ¿qué pasó?
Quién es Walter Graziano, el hombre denunciado por la periodista Agustina Peñalva
A lo Mascherano: la gran salvada de Villalba, jugador de Gimnasia, en el Mundial Sub 20
Adelita Grijalva, los archivos Epstein y el bloqueo institucional que paraliza al Congreso
Jueves sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Micros más caros en La Plata desde noviembre: a cuánto se iría el boleto
Caos de tránsito en pleno centro de La Plata por un piquete de trabajadores de Lotería
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Habrá representantes de Amazon, Google, Facebook y Apple, entre otros, además de líderes religiosos
El papa Francisco recibirá el próximo jueves a representantes de grandes compañías tecnológicas como Google, Apple, o Microsoft, y a líderes religiosos como el gran Imán de Al Azar, Ahmed Al-Tayeb, y el Ravi Shankar para convocarlos a luchar contra los abusos sexuales a niños en Internet.
Francisco recibirá en el Vaticano a los participantes de la conferencia "Promoting Dignity Child", que jueves y viernes reunirá a más de 80 expertos en tecnología, comunicación y religión para discutir sobre las claves de la prevención de los abusos sexuales a niños en Internet.
El encuentro se hará el jueves y viernes próximos en la sede de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, principal promotora del evento, en el que participará un solo argentino, el dirigente musulmán Omar Abboud.
Entre los participantes, la Santa Sede ya confirmó a representantes de Amazon, Google, Facebook, Apple y la Paramount Pictures, junto a líderes religiosos como el Ravi Shankar o el líder del mundo musulmán suní, el imán de Al-Azar, Ahmed Al-Tayeb. También será parte de la reunión la reina de Suecia, Silvia, y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo.
Al informar hoy sobre los detalles del encuentro, el ex vocero papal Federico Lombardi, aseguró que "hay problemas serios y graves en el mundo digital que son los abusos organizados en la dark web por criminales".
"Las imágenes que circulan son cada vez más graves y crueles. La cuestión es muy seria y por eso creemos necesaria trabajar con los estudiosos y operadores tecnológicos para ver qué responsabilidad tienen y qué pueden hacer los políticos", planteó Lombardi.
LE PUEDE INTERESAR
Mercurio salió a bailar con el Sol y no volverán hasta 2032
LE PUEDE INTERESAR
Pis en la cama: la mayoría cree por error que es sólo estrés
"Tenemos que ver qué podemos hacer juntos para luchar contra los aspectos dramáticos que hay en este campo. Esperamos que el Papa nos dé coraje para esta tarea", agregó.
En marzo pasado, Francisco firmó tres documentos para el endurecimiento de la lucha contra la pederastía y el acoso sexual en la Iglesia que entraron en vigor el 1 de junio.
Con la nueva regulación, se reforzó el marco normativo para prevenir y combatir los abusos contra los menores y las personas vulnerables en la Iglesia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí