Evacuaron la residencia del embajador argentino

Edición Impresa

SANTIAGO DE CHILE

La residencia del embajador argentino en Chile tuvo que ser evacuada anoche luego de haber sido asediada durante gran parte de la tarde por grupos de violentos manifestantes, que la apedrearon e intentaron ingresar por la fuerza.

José Octavio Bordón, el representante diplomático de la Argentina en el vecino país, tuvo que dejar la residencia, ubicada a pocos metros de la céntrica Plaza Italia, junto a su esposa y el resto del personal diplomático.

“Estamos aquí, resistiendo”, aseguró Bordón a medios argentinos en medio del ataque. Contó que los manifestantes habían ingresado por un predio vecino: “El terreno que hay entre el museo y la residencia”, explicó.

“Estuvieron como media hora tratando de entrar y lanzaron piedras”, graficó.

Como ocurrió la semana pasada, el embajador y su esposa, además de empleados de la sede diplomática, fueron evacuados por prevención y ante la falta de seguridad.

SE ENCUENTRA BIEN

El canciller Jorge Faurie informó anoche que el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, se encuentra “bien” y “aguardando la normalización de la situación” después del ataque en Santiago.

“Seguimos con atención y acompañamos todo el trabajo de la Embajada Argentina en Santiago, del embajador Bordón y todo su equipo”, indicó Faurie desde Twitter.

“Mucha preocupación por los ataques y el vandalismo contra la Embajada Argentina en Chile”, expresó también el senador Julio Cobos, comprovinciano de Bordón. Consideró “imperioso” que cese la violencia y “se garantice la seguridad del embajador y de todo el personal”.

En el día 26 de movilizaciones contra el gobierno de Piñera, el llamado a la huelga fue altamente apoyado en Santiago, donde vive la mitad de los 18 millones de habitantes de Chile (ver aparte).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE