Más de 15 mil pasajeros “a pie” por vuelos cancelados

Edición Impresa

Más de 125 vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas y Austral, tanto en el Aeroparque porteño como en Ezeiza, y alrededor de 15.000 pasajeros afectados, fue ayer el saldo de un conflicto entre los afiliados a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la empresa por la ausencia de un operador especializado para el despacho de los servicios.

El conflicto comenzó a las 6 y culminó a las 14, cuando tomó servicio un operador habilitado y se reanudaron las operaciones en ambos aeropuertos.

El titular de APTA, Ricardo Cirielli, dijo que el despacho de los vuelos fue impedido por la ausencia del personal técnico especializado de la empresa y que en ningún momento estuvieron “ni de asamblea, ni de paro”.

Pero Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que dijo que hubo “una medida de fuerza” y que resultaron perjudicados “más de 15.000” usuarios, al tiempo que reseñó que en lo que va del año hubo 16 acciones gremiales que afectaron a “175.000 pasajeros”.

Cirielli añadió que “la empresa centraliza la responsabilidad de mantener comunicación con la aeronave en vuelo por parte del despachante en un sector llamado radio CCO, donde se poseen las características técnicas para que el alcance de onda de los equipos HF, ACARS y VHF sean óptimas”, y aclaró que “este sector es el encargado de realizar toda comunicación a las aeronaves en vuelo de la empresa, ya sea para alertar de cambios de destino, monitoreo de combustible, puntos de notificación, y de recepcionar y comunicar al jefe de CCO cualquier tipo de ayuda”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE