Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ARIEL HEINE, EL CONDENADO, ESTÁ VINCULADO A LA CAUSA DEL CAMARISTA ORDOQUI

Le dieron 14 años de pena, sospechado de integrar una banda de usurpadores

Le dieron 14 años de pena, sospechado de integrar una banda de usurpadores

Ariel Heine

13 de Noviembre de 2019 | 01:37
Edición impresa

El Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata condenó a Ariel Heine a 14 años de prisión, al ser considerado integrante de una supuesta asociación ilícita dedicada a la usurpación de inmuebles y venta ilegal de los mismos.

En el fallo, dado a conocer ayer, se señaló que al imputado se le asignan cuatro hechos ocurridos entre 2005 y 2006, en las localidades de San Vicente y Brandsen.

Voceros judiciales informaron que Heine está vinculado a la denominada “megacausa” de La Plata, sospechado de haber ofrecido coimas al juez de Casación Martín Ordoqui (suspendido en sus funciones) para mejorar su situación procesal.

Al final de los alegatos de este debate oral, el acusado hizo uso de la palabra, expresó que estaba arrepentido y que sentía vergüenza por su accionar, al tiempo que pidió disculpas por sus conductas delictivas.

En la sentencia, dictada por las magistradas Carmen Palacios Arias, María Isabel Martiarena , y el juez Ezequiel Medrano, del Tribunal V, se hizo lugar a lo planteado en su alegato por el fiscal de Juicio de La Plata Lucas Domsky.

El debate oral y público se caracterizó por la declaración de varios testigos atemorizados, ya que según explicaron en el debate, el acusado integraría una banda “pesada”.

También señalaron llamó la atención de los juzgadores que varios testigos del caso murieron durante la etapa de la investigación penal preparatoria.

Cabe mencionar que durante la lectura del fallo varios integrantes de la familia del imputado se encadenaron en las rejas de la entrada de los Tribunales de 8 y 56.

Los demás integrantes de la supuesta asociación ilícita decidieron acordar antes del juicio un “abreviado”, pactando una pena de 9 años y 6 meses de prisión.

Con respecto a la causa que investiga el supuesto pago de coimas a Ordoqui, está detenida la ex funcionaria de Casación Eugenia Mercado, secretaria administrativa del suspendido magistrado.

En esas actuaciones, que están a cargo de la fiscal Betina Lacki, se aplicó por primera vez en la Provincia la figura de “arrepentido”, para Lidia Perna.

Esta mujer declaró cerca de 10 horas ante la jueza de Garantías que interviene en la causa, Marcela Garmendia, explicaron voceros judiciales. También aseguraron que la magistrada luego de evaluar los dichos de la imputada decidió dejarla en libertad y aplicar la figura del “arrepentido”.

La fiscal Lacki tiene a su cargo también la investigación de la causa que tiene detenido al ex juez platense César Melazo, policías y el ex barrabrava de Estudiantes “El Tucumano” Herrera, sospechados de integrar una banda dedicada a cometer diversos ilícitos, con supuesta protección judicial.

Esta causa tendría también vinculación con estas actuaciones, en la que fue condenado ahora Heine, en cuanto a la mecánica investigada de cobertura por parte de la justicia penal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla