Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN CASO EN LA LOMA Y OTRO EN ALTOS DE SAN LORENZO

Bajo la sombra de la tragedia, dos nuevos ataques a taxistas

El lunes, ladrones mandaron al hospital a un chofer. Ayer, a otro lo golpearon tras una discusión de tránsito. Todo, a 3 meses del crimen de Jorge Gómez, que va a juicio oral

13 de Noviembre de 2019 | 01:41
Edición impresa

“En sus caras veo el temor, ya no hay fábulas... en la ciudad de la furia”, escribió Gustavo Cerati en 1988, describiendo la ciudad de Buenos Aires en plena hiperinflación tras el retorno de la democracia cinco años antes. El caos y la ira a la que hacía referencia el artista en la letra de la canción, bien puede trasladarse a la actualidad de La Plata. Sobre todo, a la realidad del tránsito. Las vicisitudes que se viven a diario en las calles, tanto en el casco urbano como en la periferia, afectan a peatones, ciclistas, motoqueros y también a los automovilistas. De estos últimos, en muchos casos se ven involucrados los taxis, puesto que trabajan conduciendo y pasan por lo general más de 10 horas arriba de un auto.

“Me rompieron todo el auto. Me arruinaron el día. Para mí que me querían robar”

Mauro Iaconis,
Taxista golpeado

 

Entre el lunes y el martes, en menos de 12 horas, dos taxistas sufrieron agresiones en diversos hechos con características distintas, pero que tuvieron un mismo final: ambos conductores terminaron en un hospital. El primero tuvo lugar en Altos de San Lorenzo y se trató de un robo. El restante episodio, en La Loma, fue motivado por una discusión de tránsito que culminó a las trompadas en la vía pública.

La secuencia se dio a tres meses del ataque fatal, en otra discusión, que terminó en tragedia: fue asesinado el taxista Jorge Gómez, en 126 y 50. Ayer, quedó cerrada la instrucción y elevó la causa a juicio -ver aparte-.

Unos minutos antes de la medianoche del lunes, Ricardo Luque recibió un llamado de la operadora del Radio Taxi. El mensaje que recibió era crítico. Uno de los choferes de la flota de la cual es encargado en el turno noche, se encontraba malherido y estaba siendo asistido por la Policía en las inmediaciones de un descampado situado en 24 y 80.

Luque, conocido entre sus compañeros como “El Cordobés”, salió enseguida hacia el lugar indicado y se encontró con que a Lucas Maidana (33), que maneja el disco 1.783, lo habían asaltado y golpeado en forma salvaje. Como pudo, la víctima le hizo un breve relato de lo sucedido.

Dos sujetos de entre 30 y 35 años, pararon al vehículo en 23 y 72, a las 23.30. Subieron, saludaron y le indicaron la dirección a la que se dirigían. “Vamos a 24 y 80”, dijo uno. Fueron por 22, doblaron en 81 y subieron hasta 24. Ahí fue el robo.

En la Asociación Empleados Conductores de Taxis La Plata (AECT) se sorprendieron por la saña contra Maidana.

“Le pegaron varias veces en la cabeza, tiene un pequeño derrame. También intentaron apuñalarlo dos veces, pero como traía mucha ropa pudo salvarse”, señaló Luque. Con el chofer a su merced, robaron la llave del auto, dos billeteras (la personal y la de trabajo); rompieron el equipo de radio y lo dejaron incomunicado. Por eso, la Policía alertó a la empresa de lo sucedido.

Desde el Sindicato de Taxis alertan que crecieron los hechos delictivos como robos y vandalismo

 

En el hospital San Martín “no lo dejaron dormir por los impactos que recibió en la cabeza”, señaló Gabriel Salomone, de la AECT. Asimismo, señaló que “está haciendo reposo absoluto, y si bien le dieron el alta ayer a la mañana, se encuentra ‘aislado’ por cuatro días”. Los médicos esperan que le baje un hematoma en el cráneo para poder operarlo. Además, por la golpiza le provocaron la pérdida de audición del oído derecho.

UNA DISCUSIÓN VIOLENTA

En tanto, pasado el mediodía de ayer, en 41 entre 18 y 19, otra vez la violencia.

Según señaló el taxista del disco 1.781, Mauro Iaconis (22), todo comenzó en 13 y 38. Allí se inició una discusión de tránsito con los dos ocupantes de una moto.

Siempre según Iaconis, lo siguieron por varias cuadras hasta que en un momento se tornaron “más agresivos”, lo golpearon y le arrojaron piedras al vehículo. “Me rompieron todo el auto. Me arruinaron el día. Para mí me querían robar”, sostuvo Iaconis.

Tras el ataque escaparon a toda velocidad en dirección a la avenida. El chofer fue derivado al hospital San Juan de Dios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla