Bonos argentinos en dólares perdieron hasta un 7% y el riesgo país volvió a dispararse

En cambio el dólar continúa estable, y ayer cerró por debajo de los 63 pesos: a $62,99. El blue volvió a crecer a $65,50

Edición Impresa

Los principales bonos argentinos sufrieron ayer un fuerte castigo y, en algunos casos, se desplomaron más de 7 por ciento, llevaron al riesgo país -que mide el JP Morgan- hasta los 2.505 puntos básicos.

Ocurrió ante una renovada aversión por las tensiones regionales, sumado a la impaciencia de los inversores sobre la ausencia de definiciones del nuevo Gobierno electo de Alberto Fernández, en cuestiones políticas, económicas, y financieras.

En tanto el dólar volvió ayer a ubicarse por debajo de los $63 para concluir en un promedio de $62,99 para la venta al público, mientras que en el segmento mayorista la divisa recortó 25 centavos y cerró en $59,70 pese a la intervención de bancos oficiales que absorbieron la oferta.

En los bancos, el dólar operó entre máximos de $65 en el Banco Macro y mínimos de $62,20 para el Banco Credicoop.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 416 millones.

Los principales bonos argentinos sufrieron un fuerte castigo y en algunos casos se desplomaron hasta más de 7 por ciento, llevando al riesgo país a ubicarse por encima de los 2.500 puntos básicos.

Nuevamente el Banco Central se transformó en el mayor comprador de dólares con el objeto de que el valor de la divisa no caiga más, a raíz del cepo.

Según el analista Christian Buteler, “el Central compra dólares porque es el único que puede hacerlo. Para ello emite en pesos, algo que todos quieren”.

Ayer el Central compró 200 millones de dólares.

“Los precios recortaron parte de la suba de ayer (por el lunes) y fueron sostenidos en el nivel del cierre de hoy (ayer) por las compras de los bancos oficiales que fueron absorbiendo toda la oferta disponible”, explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio quien remarcó que el feriado del lunes en los EEUU redujo la actividad local y “la divisa norteamericana operó con caídas que respondieron a una mejor oferta en el mercado”.

En el mercado, el dólar MEP, avanzó ayer 0,4 por ciento y se ubica en $90,1 mientras que el Contado con Liquidación (CCL) gana 0,2 por ciento y se establece en $102. En tanto el blue amplió la brecha con el oficial y ayer cotizó a $65,50.

En tanto el Central volvió ayer a convalidar una baja en la tasa de interés de las Leliq y cerró en 63,000 por ciento.

De esta forma lo que constituye la tasa de política monetaria, alcanzó el mínimo fijado en 63 por ciento para noviembre de acuerdo a lo indicado por el Comité de Política Monetaria del Banco Central.

En tanto las acciones líderes porteñas volvieron a caer ayer, en 0,69 por ciento , con escaso volumen de negocios.

Cristofani
El Banco Santander anunció ayer el nombramiento de Sergio Lew como nuevo responsable del país (country head) de Santander en Argentina, en reemplazo de Enrique Cristofani, número uno del país desde hace 20 años, y que continuará ligado al Grupo en el directorio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE