Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Causa por supuesto espionaje ilegal

Renunció el abogado defensor de Stornelli y se posterga la indagatoria ante Ramos Padilla

El fiscal investigado debía presentarse este viernes en los tribunales de Dolores. Pero hubo cambios en la defensa y se reprogramó

Renunció el abogado defensor de Stornelli y se posterga la indagatoria ante Ramos Padilla

fiscal federal stornelli

13 de Noviembre de 2019 | 01:49
Edición impresa

La presentación de Carlos Stornelli en los Tribunales de Dolores para declara en la causa por supuesto espionaje ilegal volverá a postergarse. El fiscal federal debía presentarse este viernes ante el juez Alejo Ramos Padilla, quien lo citó más de seis veces y lo declaró “en rebeldía”. Pero un cambio en la defensa de Stornelli obligó a reprogramar esa diligencia, considerada clave para el avance de la causa.

El abogado Roberto Ribas renunció ayer a la defensa de Stornelli, en la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsión.

Y ante esa decisión, la declaración indagatoria del fiscal prevista para el viernes próximo se pospuso para el 29 de noviembre, informaron fuentes judiciales.

Ribas presentó su renuncia en el juzgado del magistrado que lleva el caso, Alejo Ramos Padilla, en esa ciudad bonaerense, y lo reemplazará el letrado Juan Martín Cerolini.

Stornelli fue declarado en rebeldía en esa causa tras faltar a reiteradas citaciones a declaración como acusado y esta semana Ribas notificó al juzgado la intención de su cliente de presentarse a declarar.

Una vez cumplido este trámite y tras la decisión de Ramos Padilla de convocar a su cliente para el viernes, Ribas presentó su renuncia.

En ese expediente están imputadas personas provenientes de diversos sectores, entre ellos el procesado y detenido falso abogado Marcelo D’Alessio.

Ramos Padilla citó a Stornelli seis veces y en todas las ocasiones el fiscal se negó a concurrir, desconociendo la jurisdicción y, en consecuencia, la competencia del juez en este proceso, así como el desarrollo de la instrucción del expediente.

El fiscal Stornelli, que había sido llamado a indagatoria por primera vez el 7 de marzo, está acusado “reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley”, según surge del expediente judicial.

“Se le imputa a Carlos Stornelli haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D’Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 y que importaron diversos y diferentes planes delictivos”, había señalado Ramos Padilla en una de sus resoluciones.

Stornelli está acusado de haber participado, de distintas formas, en 8 hechos que están bajo investigación y fue denunciado por el productor agropecuario Pedro Etchebest quien relató que D’Alessio le había reclamado plata en nombre del fiscal para librarlo de quedar involucrado en la causa de los cuadernos.

Uno de los hechos que se le imputa a Stornelli es haberle reclamado a D´Alessio que le consiguiera información sobre Jorge “el peruano” Castañón, ex marido de su actual pareja del fiscal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla