Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Cooperativistas liberaron la avenida 32 tras varias horas de protesta

La manifestación abarcó desde calle 14  hasta 17 y complicó el desplazamiento vehicular durante buena parte de la mañana. Otro grupo, en tanto, se movilizó a 25 y 54 

13 de Noviembre de 2019 | 11:02

Por segundo día consecutivo, cooperativistas realizaron cortes en distintos puntos de la Ciudad, mientras que desde la Municipalidad aseguraron que la decisión de cesantear a 12 coordinadores "no afecta al personal de cooperativas que presta servicios a la Comuna" y que "no están previsto recortes".

Desde las primeras horas de la mañana las protestas se desarrollaron al menos en 14 y 532 y en 17 y 532, donde incluso los cooperativistas cruzaron un colectivo, por lo que el tránsito tenía que ser desviado.

También se realizó una convocatoria de cooperativistas en la esquina de 25 y 54 del Parque San Martín.

Con relación a la denuncia de despidos, fuentes oficiales indicaron que fueron cesanteados doce coordinadores de cooperativas "por diversas irregularidades detectadas en su labor".

"Entre las denuncias recibidas contra los coordinadores se encuentra la manipulación del personal y el ejercicio de violencia sobre los trabajadores", agregaron los informantes.

Ante lo sucedido ayer, desde la Municipalidad indicaron que "el personal de cooperativas que presta servicio para la Municipalidad de La Plata se encuentra trabajando activamente y no están previstos recortes de personal, sino por el contrario, el compromiso de la gestión es continuar trabajando por mejorar las condiciones laborales de los mismos".

Además, también hubo un corte en 6 y 44 que complicó, y mucho, el tránsito a los automovilistas y colectivos que debían circular por la zona.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

Foto: Jonathan Grima

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla