Vidal dijo que seguirá haciendo política en Provincia y volvió a pedir unidad en Cambiemos

Fue en el encuentro de "gabinete ampliado" que encabezó recién en la Gobernación

La gobernadora María Eugenia Vidal ratificó este mediodía que seguirá "haciendo política" en la provincia de Buenos Aires después del 10 de diciembre y volvió a subrayar la necesidad de que haya "unidad" entre los distintos sectores de Cambiemos para la nueva etapa que se abre el año próximo. 

Lo hizo al encabezar una reunión de gabinete ampliado ante más de 500 funcionarios, intendentes y legisladores en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación. El encuentro tuvo presencias y ausencias comentadas. Estuvieron intendentes como Néstor Grindetti, de Lanús, y el platense Julio Garro. Faltaron, entre otros, Jorge Macri, de Vicente López. 

Según explicaron voceros de la Gobernación, en el encuentro hablaron el vicegobernador Daniel Salvador y Vidal. La Gobernadora contó que antes de ir a la reunión había estado recorriendo un jardín de infantes en La Plata con Garro y que vecinos se acercaron para pedirle que siga haciendo política en la Provincia. "Les dije que no los voy a dejar solos, como ustedes tampoco me dejaron sola a mí en estos cuatro años", afirmó.

También pidió "unidad" en Cambiemos, en un mensaje que tuvo como destinatarios principales a los dirigentes del radicalismo. En ese marco, señaló que el 40 por ciento de la gente "votó el espacio". "Nadie daba dos pesos por esta coalición en 2015. Tenemos que seguir juntos, ahora como oposición", afirmó. Y subrayó la importancia de mantener el cauda político sin fisuras. "No es lo mismo tener 61 intendentes que tener menos. Como tampoco es lo mismo tener 44 diputados y 26 senadores provinciales que no tenerlos", fue una de las frases de la gobernadora saliente. 

No hubo, dijeron testigos del encuentro, ninguna alusión ni directa ni indirecta al escenario en Juntos por el Cambio, donde en las últimas semanas despuntó una pulseada que tiene a Vidal como una de las protagonistas por el liderazgo del espacio opositor en la provincia de Buenos Aires. 

Al encuentro asistieron todos los ministros de la Provincia, diputados y senadores bonaerenses y funcionarios de segundas líneas. También estuvieron el ministro de Economía nacional Hernán Lacunza; la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, la senadora nacional Gladys González y las diputadas nacionales electas María Luján Rey, Mercedes Joury y Camla Crescimbeni. Entre los intendentes, uno de los más aplaudidos fue Matías Rappalini, el radical que se impuso en Maipú después de un fuerte conflicto con denuncias cruzadas. 

A las 15.30, en tanto, Vidal recibirá en la Gobernación a los "sin tierra". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE