Kicillof: "El de Cambiemos fue el gobierno de la miseria planificada"

El gobernador electo cargó contra Macri, Vidal y el "experimento neoliberal"

El gobernador bonaerense electo Axel Kicillof aseguró hoy que el de Cambiemos "fue el gobierno de la mentira, la estafa, el engaño y la miseria planificada", al tiempo que destacó que "el experimento neoliberal no debe repetirse nunca más". 

Kicillof habló en Hurlingham, donde encabezó la apertura del cuarto Congreso de Economía Política para la Argentina, en la Universidad de ese distrito, junto a intendentes y dirigentes del peronismo. De esa forma, volvió a la escena pública luego de varios días de silencio en el marco del proceso de transición de poder que viene llevando adelante con el gobierno saliente de María Eugenia Vidal y de cara al traspaso de mando del 10 de diciembre. 

"Después del triunfo del 27 no estuve hablando. Estaba con abstinencia, me andaba faltando ese calor. Ha sido una campaña extenuante" comenzó diciendo el gobernador electo. 

En ese marco, habló de las elecciones pasadas y señaló que "hay un debate de por qué se ganaron las elecciones, de por qué ese triunfo arrasador en Provincia, por 14, 15 puntos contra una dirigente que se había señalado como invencible".

"La trampa era que el neoliberalismo iba a gobernar Argentina durante 8, 16, 20 años sin transpirar y con apoyo popular., Habían montado esa trampa. Habían armado un clima donde el macrismo y Vidal eran imbatibles electoralmente. A punto tal que no pocos compañeros se vieron arrastrados. Entonces resulta que la elección que se gana por una diferencia tan amplia, tan tajante, causó sorpresa", agregó.

Y cargó contra Cambiemos. "Este gobierno ganó en 2015 con la aplicación de un programa de marketing político. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Fue un gobierno de la mentira, el engaño, la estafa. Y para usar las palabras de (Rodolfo) Walsh, de la miseria planificada. Ganaron la elección prometiendo cosas que no cumplieron. Se llenaron la boca de mentiras", disparó. 

Asimismo, aseguró que "el experimento neoliberal no debe repetirse nunca más". "No vamos a estar llorando la herencia recibida, vamos a estar trabajando para recuperar lo perdido. Nos vamos a poner a gobernar para la gente, porque ese es el mandato de Néstor (Kirchner)", agregó. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE