Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
"Ahora los presidentes se autoproclaman, no los eligen los pueblos", opinó Cristina

La senadora y vicepresidenta electa se refirió -sin nombrarla directamente- a Áñez, senadora de la Unidad Demócrata de Bolivia y adversaria de Evo Morales

"Ahora los presidentes se autoproclaman, no los eligen los pueblos", opinó Cristina
13 de Noviembre de 2019 | 17:06

La vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó hoy la proclamación de Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, luego de que Evo Morales iniciara su asilo en México, al señalar que "ahora" a los mandatarios "ya no los eligen los pueblos".

"Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos... Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién. Lo curioso, además, es que dicen hacerlo en nombre de la democracia", escribió la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

La senadora y vicepresidenta electa se refirió -sin nombrarla directamente- a Áñez, senadora de la Unidad Demócrata y adversaria de Morales, que ayer se proclamó presidenta de Bolivia en una sesión legislativa sin quórum, en la que prometió tomar las medidas necesarias para "pacificar el país".

Por su parte, el gobierno de Mauricio Macri "está analizando" la asunción de la senadora Áñez como presidenta interina de Bolivia, y por el momento no se pronunciará al respecto.

Eso marca una diferencia con países como los Estados Unidos o Brasil, que ya han reconocido a Áñez como presidenta interina, del mismo modo que lo hizo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla