Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Edelap dice que es por maniobras para transferir energía en la red

Hartazgo de los comerciantes de diagonal 80 por las recurrentes fallas del servicio eléctrico

Desde la semana pasada sufren interrupciones en el suministro, lo que provoca pérdidas y temor a dilapidar mercadería

13 de Noviembre de 2019 | 02:09
Edición impresa

Los cortes y microcortes de luz en la zona de diagonal 80 de 46 a 48 y, en menor medida, en el sector de 4 a 6 y de 49 a 45, generan inconvenientes para los comerciantes y vecinos de la Ciudad. Ponen en riesgo la mercadería de los locales, generan problemas en el tránsito porque los semáforos quedan fuera de servicio, y bloquean horas de trabajo porque los equipos de facturación quedan inhabilitados. Desde Edelap se informó que “se debe a maniobras que se realizan en la red de distribución de energía”.

En diagonal 80 entre 3 y 4, en una casa de artículos electrónicos puntualizaron que vienen acumulando cortes y microcortes de luz desde la semana pasada.

“Hemos tenido, por lo menos, dos horas diarias”, dijo uno de los comerciantes consultados.

Por ejemplo, el caso de la casa de electrónicos, precisamente, tiene numerosos productos que se alimentan con electricidad y que deben estar encendidos para mostrarlos al público, con lo cual temen que las interrupciones puedan ocasionar daños.

“Nos han cortado la luz por lo menos una o dos horas al día durante toda la semana pasada y ayer. El sistema de luz es todo led, que corta al instante, pero contra los golpes de tensión que entran puede ser que se dañen las cosas”, contó Emiliano, una de las personas a cargo de la atención al público.

El joven aseguró que “no trabajamos con generadores, sólo con la línea que viene de calle”, con lo cual el servicio eléctrico se torna de suma importancia para el funcionamiento de este comercio.

Los inconvenientes con el suministro de la electricidad afectaron a prácticamente todos los comercios de la cuadra, según contó Micaela, a cargo del mostrador de un kiosco próximo a la calle 3.

“Se cortó muchas veces. Vienen operarios de Edelap para arreglar, pero sigue cortándose todos los días”, relató la joven.

“Ayer -por el lunes-, por ejemplo, se cortó a las 8 de la mañana, volvió y al minuto se volvió a cortar y volvió a los 10 minutos. Y así todos los días”, recordó la chica sobre los microcortes que sufren en la zona.

Por su parte, Mabel, quien vive en un edificio de diagonal 80 entre 3 y 4, sostuvo que “desde la semana pasada la luz va y viene”. “Tuvimos cortes el viernes, el sábado y ayer. La semana pasada prácticamente todos los días”, añadió.

Cuando se corta la luz, si afecta a una de las fases que alimenta a los semáforos, los ordenadores quedan fuera de servicio, informaron en la Municipalidad. Luego, lleva tiempo reactivarlos”.

Desde Edelap apuntaron que “se trata de maniobras en la red por tareas en zonas aledañas. Los cortes son de poca duración, porque se transfiere la demanda de una parte de la red a otra”.

En un informe que se dio a conocer recientemente, tras una encuesta a comerciantes y empresarios de la Ciudad, en el 80 por ciento de los casos que fueron consultados indicaron que sufrieron cortes de luz, en el periodo julio-septiembre.

Incluso, comerciantes del microcentro platense plantearon sus quejas por los días y horarios en los que se hacen cortes de luz programados, lo que genera pérdidas y trastornos al sector.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“No podemos atender al público cuando no hay luz porque no funcionan las computadoras y el sistema de precios y stock está en las máquinas. Además, no podemos facturar y se pierden ventas. Emiliano Comerciante

“Las heladeras no son nuestras, pero si se llegan a romper por los cortes de luz las tenemos que reparar y pagar nosotros. Son tantos los cortes que sufrimos que ya no vale la pena hacer los reclamos” Micaela Encargada de un kiosco

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla