Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Acciones de la Provincia para prevenir el grooming 
13 de Noviembre de 2019 | 21:50

Desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires se llevan adelante diversos programas y acciones integrales respecto de la prevención, capacitación y asistencia a víctimas del grooming, en articulación con otros organismos del Estado, escuelas y organizaciones de la sociedad civil.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por la cartera que conduce Gustavo Ferrari, en articulación con el Organismo de Niñez y Adolescencia, se puede mencionar el “Programa de convivencia digital”, que brinda herramientas para que los más chicos puedan realizar un uso responsable de la tecnología.

A través de equipos interdisciplinarios de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, se brinda asistencia, donde se aborda de manera integral la problemática que presenta cada caso particular. En los últimos dos años se atendió a más de 25 víctimas.

Asimismo, junto con la Dirección General de Cultura y Educación se llevan adelante talleres en escuelas secundarias sobre bullying, grooming, ciberbullying y trata de personas, para posibilitar la concientización.

Por otra parte, por medio de acciones desarrolladas en distintos municipios, se realizan jornadas de concientización y difusión de derechos a la comunidad, donde se aborda el grooming como uno de los delitos previos a la configuración del delito de trata.

Además, se realizan convenios con organizaciones de la sociedad para el desarrollo conjunto de campañas de concientización. En este marco se realizan flyers que se adjuntan a las boletas de energía eléctrica hogareña. 

Dónde asesorarse y consultar:

-Dirección Provincial del Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas: 0800-666-4403 - www.mjus.gba.gob.ar
-Línea 102: servicio telefónico gratuito las 24 horas, sobre la garantía y restitución de los derechos de la infancia en la Provincia de Buenos Aires. 
-Línea 148: de atención ciudadana  y de asistencia gratuita las 24 horas durante los siete días de la semana.
-Mapa de Fiscalías de la provincia de Buenos Aires por Departamento Judicial  www.mpba.gov.ar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla