
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
VIDEO. Con sus partes íntimas ¡al aire!, rompió un récord de atletismo y es viral
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es una consecuencia del resultado de los comicios. Algunos que integran el sistema expresaron su preocupación tras el triunfo del kirchnerismo
El presidente Mauricio Macri firmaría hoy el decreto por el que programa de Testigos Protegidos dejará de depender del Poder Ejecutivo y pasará a la órbita de la Justicia.
Se trata de un tema que se instaló tras lo que fueron los resultados en las PASO y cobró más fuerza cuando el triunfo del Frente de Todos quedó plasmado en las elecciones del 27 de octubre.
Luego de las internas, no fueron pocos los testigos que expresaron su preocupación y reclamaron al Gobierno que el programa pasara a depender de la Justicia. En ese sentido comenzó a trabajar el ministro Germán Garavano, tarea que incluyó contactos con integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
Según se hizo saber, asesores judiciales de Alberto Fernández acompañaron la iniciativa.
Aunque la decisión ya estaba tomada, la firma del decreto se fue demorando porque, de acuerdo a lo que algunos señalan, la idea del Gobierno era de hacerlo con consenso, para evitar que la transición, que para el oficialismo es ejemplar aunque delicada, pueda sufrir un impacto.
No hay que olvidar que en el sistema de protección de testigos, actualmente integrado por 225 testigos y cerca de 100 familiares, hay algunos que apuntaron contra la vicepresidenta electa Cristina Kirchner en casos de corrupción que investiga la Justicia. Algunos de los nombres más conocidos que están en el programa son Oscar Centeno, el hombre de los cuadernos, Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, su ex esposa, Laura Muñoz, y Leonardo Fariña.
LE PUEDE INTERESAR
Toman plantas de hidrocarburos en Bolivia y corre peligro el envío de gas a nuestro país
LE PUEDE INTERESAR
De la solidaridad con Evo a la primera discordia con Trump
De esta manera, a partir de la firma del decreto, será el Tribunal de Casación Federal quien quede a cargo del programa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí