Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con planteos de médicos y judiciales, se extienden los reclamos salariales en Provincia

Con planteos de médicos y judiciales, se extienden los reclamos salariales en Provincia
14 de Noviembre de 2019 | 11:54

En medio del proceso de transición de poder en la Provincia, los planteos salariales comenzaron a extenderse entre los gremios que piden que se reanuden las negociaciones paritarias y que se apliquen cláusulas de revisión de aumentos. 

En un escenario que podría derivar en conflictos, médicos y trabajadores judiciales salieron en las últimas horas con un fuerte reclamo hacia el gobierno bonaerense. 

Por un lado, la Asociación Judicial Bonaerense realizó una nueva presentación al Ejecutivo provincial exigiendo la "urgente convocatoria a paritarias, para dar continuidad a las negociaciones suspendidas unilateralmente por el gobierno de María Eugenia Vidal a principios de mayo". Los judiciales también se dirigieron a la Suprema Corte, a la que pidieron que "asuma la responsabilidad institucional de convocar al Ejecutivo y a la AJB, así como la suspensión de los descuentos por días de paro".

Desde el gremio de judiciales explicaron que están pidiendo una entrevista con el gobernador electo Axel Kicillof para plantear la situación del  Poder Judicial "y en particular la necesidad urgente de recomposición salarial". 

En tanto, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) se presentó en las últimas horas en el Ministerio de Trabajo bonaerense, donde ingresó un reclamo por la cláusula de revisión de salarios de noviembre.

"La inflación superó ampliamente el último acuerdo paritario alcanzado y por eso exigimos que se actualicen los salarios para el mes de noviembre", señaló el secretario Gremial de Cicop, Pablo Maciel, al tiempo que expresó que "uno de los puntos más acuciantes tiene que ver con la cláusula de revisión salarial". Asimismo, desde Cicop señalaron que existen otros acuerdos extra salariales refrendados que el Gobierno provincial aún no ejecutó. "En la nota elevada pedimos también por la implementación del nuevo reglamento de residentes que todavía no se puso en práctica", señaló Maciel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla