Fotos y videos.- Movilización histórica: desde UNO partió la caravana de micros rumbo a Santiago
Fotos y videos.- Movilización histórica: desde UNO partió la caravana de micros rumbo a Santiago
Villa Elvira sangrienta: murió el joven que recibió el tiro en la cabeza
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
Nacho Fernández a Gimnasia: ¿Sin avances tras la primera reunión?
VIDEO. En el fervor de la caravana, un choque en plena avenida frente a UNO
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: convocan a otra marcha por las víctimas del fentanilo
La Justicia ordenó aplicar de inmediato la Ley de Emergencia en Discapacidad
En 2026, serán casi 36 mil ingresantes en la UNLP: cuántos en cada facultad
Máximo Kirchner convocó al PJ en medio de la tensión con Kicillof
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
La Provincia financiará 11 proyectos de innovación de la UNLP: los detalles del anuncio
Otro escándalo con una concejal libertaria: ahora en el interior bonaerense
“Estaba por explotarle el corazón”: el mozo que auxilió a Joaquín Levintón tras el infarto
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio del proceso de transición de poder en la Provincia, los planteos salariales comenzaron a extenderse entre los gremios que piden que se reanuden las negociaciones paritarias y que se apliquen cláusulas de revisión de aumentos.
En un escenario que podría derivar en conflictos, médicos y trabajadores judiciales salieron en las últimas horas con un fuerte reclamo hacia el gobierno bonaerense.
Por un lado, la Asociación Judicial Bonaerense realizó una nueva presentación al Ejecutivo provincial exigiendo la "urgente convocatoria a paritarias, para dar continuidad a las negociaciones suspendidas unilateralmente por el gobierno de María Eugenia Vidal a principios de mayo". Los judiciales también se dirigieron a la Suprema Corte, a la que pidieron que "asuma la responsabilidad institucional de convocar al Ejecutivo y a la AJB, así como la suspensión de los descuentos por días de paro".
Desde el gremio de judiciales explicaron que están pidiendo una entrevista con el gobernador electo Axel Kicillof para plantear la situación del Poder Judicial "y en particular la necesidad urgente de recomposición salarial".
En tanto, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) se presentó en las últimas horas en el Ministerio de Trabajo bonaerense, donde ingresó un reclamo por la cláusula de revisión de salarios de noviembre.
"La inflación superó ampliamente el último acuerdo paritario alcanzado y por eso exigimos que se actualicen los salarios para el mes de noviembre", señaló el secretario Gremial de Cicop, Pablo Maciel, al tiempo que expresó que "uno de los puntos más acuciantes tiene que ver con la cláusula de revisión salarial". Asimismo, desde Cicop señalaron que existen otros acuerdos extra salariales refrendados que el Gobierno provincial aún no ejecutó. "En la nota elevada pedimos también por la implementación del nuevo reglamento de residentes que todavía no se puso en práctica", señaló Maciel.
LE PUEDE INTERESAR
El Consejo de la Magistratura posterga tratar denuncias contra Bonadio y Canicoba Corral
LE PUEDE INTERESAR
El Congreso le puso límites a las prisiones preventivas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí