Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden la preventiva al detenido en librería escolar acusado de pedofilia y abusos sexual

14 de Noviembre de 2019 | 14:08

La Justicia porteña realizará hoy la audiencia donde pedirá la prisión preventiva al hombre de 39 años detenido ayer en una librería escolar del barrio de Monserrat donde trabajaba, acusado de producir y distribuir pornografía infantil y de abusar sexualmente de una niña de 9 años, informaron fuentes judiciales.

La detención fue parte de un operativo que contempló allanamientos a su domicilio, en el barrio de Floresta, y a la casa de sus padres, que fueron ordenados por la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad, a cargo de Daniela Dupuy.

Esta previsto que hoy, desde las 14, se lleve a cabo la audiencia en la cual Natalia Molina, fiscal a cargo del caso, "solicitará la prisión preventiva al acusado", indicaron las fuentes a Télam.

Además. advirtieron que “para resguardar la identidad y privacidad de los menores involucrados y sus familiares” no darán declaraciones hasta concluida la audiencia.

En el operativo de ayer, del que participó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), se encontró un teléfono en el que se “habría hallado un video de producción casera donde se advierte cómo una persona de sexo masculino, mayor de edad, abusa sexualmente de una niña de aproximadamente 9 años”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de un comunicado.

Asimismo, aseguró que “se identificó a la menor damnificada y se sospecha que la otra persona que se observa en la filmación sería el detenido”.

“El caso se originó en diciembre de 2017, cuando a raíz de una investigación internacional denominada ELIPSIA, la Policía Civil de España informó a distintos países sobre más de 4000 incidentes de tráfico de material con contenido de explotación sexual infantil a través de plataformas P2P y advirtieron a la Policía Federal Argentina sobre un total de 23 domicilios involucrados, de los cuales ya se ordenaron 10 allanamientos”, detalló el MPF.

Dupuy es la fiscal que investigó recientemente al pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo, quien fue condenado a 10 años de prisión e inhabiliación perpetua para ejercer la medicina por distribución, tenencia y producción de material sobre abuso y explotación infantil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla