Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Atrincherado en su casa y a los tiros, un policía generó pánico en Los Hornos

Ocurrió en 160 entre 64 y 65. Habría entrado en crisis al negársele un pedido de retiro y recibir un nuevo destino. Quedó detenido

14 de Noviembre de 2019 | 02:17
Edición impresa

No aceptaba el traslado. Tampoco seguir trabajando. Sin una respuesta al alcance de la mano, un agente de la Policía Bonaerense se atrincheró en su casa de Los Hornos, amenazó con dispararse con un arma y dio lugar a un enorme despliegue policial que requirió del Grupo Halcón y especialistas en negociaciones de crisis.

Tras varias horas de extrema tensión y de preocupación vecinal, el hombre finalmente depuso su actitud y decidió entregarse, tras lo cual quedó detenido.

Según adelantaron fuentes del caso, el hombre está pocos años del retiro, pero esa situación, que espera con ansiedad, se le perdió de vista cuando llegó una orden de traslado. “Se empezó a poner mal alrededor de las 3 de la mañana y en algún momento la familia que lo acompañaba en la casa decidió salir”, indicó una fuente del caso.

Tras la emergencia, el fiscal Martín Almirón (UFI Nº 2) ordenó que se le realice una pericia psiquiátrica y en las próximas horas resolvería el encuadre del caso y la situación del oficial ante la ley.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en 160 entre 64 y 65. Los vecinos que escucharon detonaciones e inmediatamente se acercó un móvil de la comisaría tercera. Los policías vieron a un hombre con un arma, quien amenazó con dispararse.

El caso generó preocupación adicional por la posibilidad de que el hombre estuviera junto a su familia. Pero con el correr de los minutos fuentes del operativo aseguraron que el resto de las personas que viven allí estaban “a resguardo”.

Según las fuentes, el agente habría entrado en crisis luego de que le negaran una solicitud de jubilación y en contrapartida le indicaran un cambio de destino.

En medio del clima de tensión, se indicó que el atrincherado estaba “muy nervioso”, con lo cual el operativo policial se intensificó con la intervención del Grupo Halcón.

José, pasó cerca mientras llevaba a su hijo a la escuela. “No se puede pasar por esa cuadra. Está lleno de policías. En principio pensamos que era una toma de rehén. Pero dicen que hay un atrincherado”, señaló.

Maxi, sorprendido por lo ocurrido, contó que “escuché un par de tiros. Como tres. Los saludo, son vecinos, pero no lo conozco mucho. Lo saludo nada más. Nunca se había escuchado discusiones. No entendía qué pasaba. Tampoco sabía que era policía”, contó.

Antonio, otro frentista de la zona dijo tener trato cotidiano con el oficial atrincherado y también se sorprendió por la reacción. “Es un muchacho macanudo. Lo conozco desde hace un montón de años. Me sorprendió lo que pasó. Pensé que había muerto alguien cuando vi a tantos milicos. ‘Quédese adentro porque está a los tiros el muchacho, me dijeron”, relató. A partir de la intervención de negociadores, el policía “desistió de su actitud sin oponer resistencia”, por lo que el operativo culminó sin heridos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla