Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se entregaba en depósitos de la ciudad que fueron allanados

Cayó un platense por falsificar champán francés, que vendía a precio de ganga

Era ofrecido en sitios de venta online a razón de 465 pesos la botella, cuando el producto original cuesta alrededor de $6.500

14 de Noviembre de 2019 | 02:18
Edición impresa

Una botella de champán francés a un precio casi 13 veces inferior a los alrededor de 6.500 por botella que había que invertir en la góndola. La oferta tentaba en plataformas de ventas de productos de consumo masivo y lo mejor era que se conseguía en La Plata. Los milagros no existen, al menos en el mundo del comercio: las etiquetas del “Pommery” eran falsas y el espumante no venía de Francia. Por esos delitos de falsificación y estafa cayó un platense de 39 años, a quien la Policía Federal venía investigando desde hace más de cuatro meses en un desprendimiento de una causa iniciada en capital federal en 2015.

El caso sorprende, pero el delito no innova. En 2002, La Plata también fu escenario de una estafa con falsificación de la misma bebida. Cinco personas fueron detenidas entonces, acusadas de adulterar la marca “Chandon” para vender en el mercado interior a precios bajos. Cotizaban a 30 pesos la caja cuando la botella de la marca se vendía a unos 86.

Las falsificaciones están en la vida cotidiana del mundo del delito. Con menos glamour, hace dos años se buscaba tentar con una oferta falsa de jabón en polvo de primera marca. El producto, que llegó a tener puestos callejeros en esquinas de mucho movimiento en la periferia y el casco llamó la atención de los investigadores policiales, quienes llegaron hasta fábricas truchas en el Conurbano, en las que se envasaba un líquido detergente apócrifo. Se determinó entonces que ese líquido contenía una sustancia tóxica llamada Nonilfenol etoxilado, un peligroso producto que hasta puede alterar el sistema hormonal de cualquier persona. Con el avance de la pesquisa no solo suspiraron aliviados los directivos de Skip, Ariel y Vívere, las marcas truchadas.

Esta vez, la detención se llevó a cabo en el marco de un procedimiento con tres allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en esta Ciudad.

El hombre de 39 años, cuyos datos no trascendieron fue apresado luego de una investigación iniciada en junio pasado por numerarios de la Dirección de Cibercrimen. Entonces llegó a esa dependencia el desprendimiento de una causa que en 2015 había iniciado personal de la Policía de la Ciudad por estafas contra la firma Internacional de champane “Pommery & Greno”.

Tras ello, los policías comenzaron las pesquisas y determinaron la ubicación de la computadora de donde se pactaban las ventas online, como así también el abonado telefónico del individuo ahora detenido, donde ultimaban los detalles de la entrega.

Allí se informaba que cada botella tenía un costo de 468,99 pesos (cuando la verdadera cuesta cerca de 6.500 pesos) y que debían pasar a retirar lo adquirido por un depósito situado en inmediaciones de 10 entre 70 y 71.

Luego de recolectar las pruebas, los policías allanaron ese lugar y otros dos inmuebles situados a pocas cuadras, en 7 entre 68 y 69 y en 68 entre 7 y 8, donde arrestaron al sospechoso.

En esos domicilios incautaron 288 botellas y envoltorios con inscripción “POMMERY”, casi 30 mil pesos, 3 mil dólares, más de 3 mil reales y una máquina de contar dinero.

También secuestraron 5 celulares, balas calibre 38, documentación y patentes (una, de un auto con pedido de secuestro). Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, a cargo del Dr. Adolfo Ziulu.

Marca de origen
El 29 de junio de 1936, Champagne se volvió Denominación de Origen Controlada (AOC). Desde mediados de la década pasada se aplica un control global de uso de la marca: solo pueden emplearla los productos de la región situada al norte de Francia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla