Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El pique de la semana
14 de Noviembre de 2019 | 02:20
Edición impresa

LAGUNAS

Adela: pejerrey, gareteando o buscándolo en la zona de juncos, se realiza muy buena pesca. También muchas carpas y tarariras entre los juncos, algunas de 2 kilos. Esta semana salieron varias tarariras de buen porte.

Chis Chis ruta 2 km 143: mucha agua en esta laguna, gareteando salen buenos ejemplares de pejerreyes. Ya aparecieron algunas tarariras, en la zona del fondo cerca de los juncos. También mucha carpa y bagres. Una laguna para disfrutar el fin de semana.

El Burro: una laguna con buen rendimiento, siempre se pesca mejor en verano que en invierno. Hay tarariras, al fondo de la laguna y bagres. También al que le guste pescar carpas, hay y de las grandes. Muy linda laguna para ir en familia, pegada a la autovía 2.

Monasterio: hay que llamar antes de ir, ya que es una laguna que tiene un camino de tierra de 8 km y se hace muy difícil poder ingresar días de lluvias. El pique está bueno, buscarlo pegado a los juncos los mejores ejemplares. Hay muy buenas tarariras en esta laguna y cantidad. Toman carnada y señuelos. También para los amantes de las carpas hay y de las grandes.

La Barrancosa: una laguna de 140 hectáreas, donde la pesca está muy entretenida, la mayoría de los pejerreyes están entre los 25 y 35 cm. Y salen algunas sorpresas de más de un kilo.

La Soraida: excelente sigue la pesca de matungos, muy buena calidad de pescado, pejes entre los 400 a 800 kg son moneda corriente. Sale todo de flote y preferentemente gareteando. Están picando entre los 20 a 35 cm de profundidad y mojarra viva grande es la carnada ideal.

Chascomús autovía 2 km 112: de costa también la pesca está buena también a fondo, buscarlo siempre donde muere el viento, mojarras medianas la mejor opción. También esta semana muchos bagres y tarariras en los bajos y en la boca del arroyo Vitel.

Faro Querandí: otra semana con excelente variada, y además salieron varios cazones, y tiburones, pasando el Faro Querandí, a unos 10 km. Una semana muy positiva, ya que el viento fue el ideal.

Ríos, canales y arroyos: Don Eduardo: Ruta 2: con respecto a la pesca, la variada de fondos sigue bien con carpas, bagres y los primeros patíes. El pejerrey está, pero hay que pescarlo. La pesca no está fácil, pero los que sale son de buen tamaño.

El Destino (Lezama): los que caminan hasta la boca de la horqueta sacan muchas lisas. En los 5 km de costa, tenemos muy buena variada, pejerrey chico pegado a las barrancas y con suerte alguna lisa metemos con lombriz y línea aérea.

Canal 9: sigue bien la pesca de lisas, hay que buscar la zona donde se mueve el cardumen y el pique está asegurado. Hoy muchos pescadores las están buscando del puente de ruta 11 para el Río de la Plata, caminando unos 2000 metros.

Canal 7: se está dando pesca de lisas, con línea aérea. Está en ruta 11 en el km 464,5. Este arroyo desemboca en la laguna Albufera de Mar Chiquita, cerca del pesquero San Antonio.

Canal 5: pesca de pejerrey en este canal, ubicado sobre ruta 11.

Canal 15 y aliviador: esta semana se pescaron algunas corvinas negras en estos canales, cerquita de la ruta. Lo ideal es tener buena marea, para que entre la corvina a comer al canal. La carnada, cangrejo del lugar, el mejor es el de pancita rosa, da mejor resultado, 3 por anzuelos, y a esperar. Llegar por la tarde y pasar la noche esperando que entren y coman. Y para los amantes de la pesca del bagre de mar de costa, una semana con mucho pique, con anchoas se hizo hasta doblete de bagres de más de 3 kilos.

Nota: la veda para pescar tarariras se extiende desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero de 2020, por disposición Nº 177/07. Durante los meses de noviembre y diciembre se permitirá la pesca deportiva los días sábados, domingos y feriados sólo con devolución en el mismo lugar y con el menor daño posible.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla