
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Fórmula 1: Franco Colapinto largará desde los boxes en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Advierten por la fuerte suba de la morosidad en el sistema financiero
Excarcelan a tres militantes acusados por el ataque a Espert
Cuenta DNI de Banco Provincia: todos los descuentos de este domingo 7 de mayo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
LAGUNAS
Adela: pejerrey, gareteando o buscándolo en la zona de juncos, se realiza muy buena pesca. También muchas carpas y tarariras entre los juncos, algunas de 2 kilos. Esta semana salieron varias tarariras de buen porte.
Chis Chis ruta 2 km 143: mucha agua en esta laguna, gareteando salen buenos ejemplares de pejerreyes. Ya aparecieron algunas tarariras, en la zona del fondo cerca de los juncos. También mucha carpa y bagres. Una laguna para disfrutar el fin de semana.
El Burro: una laguna con buen rendimiento, siempre se pesca mejor en verano que en invierno. Hay tarariras, al fondo de la laguna y bagres. También al que le guste pescar carpas, hay y de las grandes. Muy linda laguna para ir en familia, pegada a la autovía 2.
Monasterio: hay que llamar antes de ir, ya que es una laguna que tiene un camino de tierra de 8 km y se hace muy difícil poder ingresar días de lluvias. El pique está bueno, buscarlo pegado a los juncos los mejores ejemplares. Hay muy buenas tarariras en esta laguna y cantidad. Toman carnada y señuelos. También para los amantes de las carpas hay y de las grandes.
La Barrancosa: una laguna de 140 hectáreas, donde la pesca está muy entretenida, la mayoría de los pejerreyes están entre los 25 y 35 cm. Y salen algunas sorpresas de más de un kilo.
LE PUEDE INTERESAR
Tabla de mareas
LE PUEDE INTERESAR
Tarariras, doradillos y muchas especies más en Villa Paranacito
La Soraida: excelente sigue la pesca de matungos, muy buena calidad de pescado, pejes entre los 400 a 800 kg son moneda corriente. Sale todo de flote y preferentemente gareteando. Están picando entre los 20 a 35 cm de profundidad y mojarra viva grande es la carnada ideal.
Chascomús autovía 2 km 112: de costa también la pesca está buena también a fondo, buscarlo siempre donde muere el viento, mojarras medianas la mejor opción. También esta semana muchos bagres y tarariras en los bajos y en la boca del arroyo Vitel.
Faro Querandí: otra semana con excelente variada, y además salieron varios cazones, y tiburones, pasando el Faro Querandí, a unos 10 km. Una semana muy positiva, ya que el viento fue el ideal.
Ríos, canales y arroyos: Don Eduardo: Ruta 2: con respecto a la pesca, la variada de fondos sigue bien con carpas, bagres y los primeros patíes. El pejerrey está, pero hay que pescarlo. La pesca no está fácil, pero los que sale son de buen tamaño.
El Destino (Lezama): los que caminan hasta la boca de la horqueta sacan muchas lisas. En los 5 km de costa, tenemos muy buena variada, pejerrey chico pegado a las barrancas y con suerte alguna lisa metemos con lombriz y línea aérea.
Canal 9: sigue bien la pesca de lisas, hay que buscar la zona donde se mueve el cardumen y el pique está asegurado. Hoy muchos pescadores las están buscando del puente de ruta 11 para el Río de la Plata, caminando unos 2000 metros.
Canal 7: se está dando pesca de lisas, con línea aérea. Está en ruta 11 en el km 464,5. Este arroyo desemboca en la laguna Albufera de Mar Chiquita, cerca del pesquero San Antonio.
Canal 5: pesca de pejerrey en este canal, ubicado sobre ruta 11.
Canal 15 y aliviador: esta semana se pescaron algunas corvinas negras en estos canales, cerquita de la ruta. Lo ideal es tener buena marea, para que entre la corvina a comer al canal. La carnada, cangrejo del lugar, el mejor es el de pancita rosa, da mejor resultado, 3 por anzuelos, y a esperar. Llegar por la tarde y pasar la noche esperando que entren y coman. Y para los amantes de la pesca del bagre de mar de costa, una semana con mucho pique, con anchoas se hizo hasta doblete de bagres de más de 3 kilos.
Nota: la veda para pescar tarariras se extiende desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero de 2020, por disposición Nº 177/07. Durante los meses de noviembre y diciembre se permitirá la pesca deportiva los días sábados, domingos y feriados sólo con devolución en el mismo lugar y con el menor daño posible.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí