Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Habrá micros gratuitos, imprimiendo un cupón

Este sábado los museos abren a la luz de la luna

Este sábado los museos abren a la luz de la luna
14 de Noviembre de 2019 | 02:29
Edición impresa

Este sábado se reeditará en la Región “Museos a la luz de la luna”, un paseo, nocturno, que propone el recorrido por distintos ámbitos culturales a los que se accederá sin pagar entrada. El programa ofrece, además, la posibilidad de visitar varios espacios con micros -gratuitos- que conectan un lugar con otro.

A partir de las 18, el Museo y Archivo Dardo Rocha, calle 50 entre 13 y 14, Nº 933, abrirá sus puertas invitando a los visitantes a realizar recorridos guiados por las distintas salas donde se exponen objetos de la fundación de la Ciudad y muebles y utensilios personales de Dardo Rocha. El espacio ofrece, además, la muestra “La Plata, un sueño de trabajo y esperanza”, una recopilación histórica sobre las primeras familias que llegaron para radicarse en la capital provincial. En ese caso, la propuesta estará habilitada hasta las 22.

En el mismo horario se podrá visitar el Museo Almafuerte, situado en la avenida 66 Nº 530, donde también se realizarán visitas guiadas.

En el Pasaje Dardo Rocha el MACLA se llevarán a cabo recorridos por diferentes “estaciones lúdicas”, con propuestas didácticas, sensoriales y artísticas. Se podrá visitar de 19:30 a 22.

Por otra parte, las salas del edificio de calle 50, en la esquina de 7 y 49, pertenecientes al MUMART contarán a las 19 con la presencia del artista visual Gabriel Manzo, quien guiará a los presentes a través de las instalaciones de su muestra “Rey de Corazones”.

Asimismo, el Museo Juan José Podestá -dentro del Teatro Municipal Coliseo Podestá- abrirá de 19 a 21.

La Universidad ofrece su propio programa. Habrá actividades que vinculan el arte, la ciencia, la historia y la cultura y que se sintetizan en 18 museos de la casa de altos estudios que estarán abiertos de 19 a 24. En esta oportunidad, se propone escuchar al público e invitarlo a formar parte de un equipo de cronistas que pueda registrar toda la experiencia recogida esa noche. Quienes acepten este desafío podrán utilizar como herramientas textos, fotos, videos, audios, dibujos que serán compilados en una bitácora digital.

Los vecinos y turistas interesados en participar de “Museos a la luz de la luna” en La Plata contarán con un sistema de micros gratuito.

Para utilizar ese servicio municipal, los interesados deberán imprimir un cupón desde la web http://www.reddemuseos.unlp.edu.ar/

También allí se encuentra el listado completo de museos que abrirán sus puertas.

EN ENSENADA

En Ensenada, desde las 18:30, los museos Fuerte Barragán y Héroes de Malvinas ofrecerán visitas guiadas y actividades para toda la familia. Habrá en este caso micros desde La Plata (Monumento Mitre, frente al estadio de GELP).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla