Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ENCUENTRO EN LA GOBERNACIÓN

Vidal pidió autocrítica y unidad a funcionarios e intendentes

Ratificó que seguirá haciendo política en la Provincia. “Vamos a representar mejor a los bonaerenses”, subrayó

Vidal pidió autocrítica y unidad a funcionarios e intendentes

Vidal junto a ministros e intendentes en la gobernación / EL DÍA

14 de Noviembre de 2019 | 02:04
Edición impresa

La gobernadora María Eugenia Vidal ratificó que seguirá “haciendo política” en la Provincia y volvió a subrayar la necesidad de que haya “unidad” entre los distintos sectores de Cambiemos para la nueva etapa que se abre el año próximo.

Lo hizo ayer al encabezar una reunión de gabinete ampliado ante más de 500 funcionarios, intendentes y legisladores en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación. El encuentro tuvo presencias y ausencias comentadas. Estuvieron intendentes como Néstor Grindetti, de Lanús, y el platense Julio Garro. Faltaron, entre otros, Jorge Macri, de Vicente López.

Según explicaron voceros de la Gobernación, en el encuentro hablaron el vicegobernador Daniel Salvador y Vidal. La Gobernadora contó que antes de ir a la reunión había estado recorriendo un jardín de infantes en La Plata con Garro y que vecinos se acercaron para pedirle que siga haciendo política en la Provincia. “Les dije que no los voy a dejar solos, como ustedes tampoco me dejaron sola a mí en estos cuatro años”, afirmó.

También pidió “unidad” en Cambiemos, en un mensaje que tuvo como destinatarios principales a los dirigentes del radicalismo. En ese marco, señaló que el 40 por ciento de la gente “votó el espacio”. “Nadie daba dos pesos por esta coalición en 2015. Tenemos que seguir juntos, ahora como oposición”, afirmó. Y subrayó la importancia de mantener el caudal político sin fisuras. “No es lo mismo tener 61 intendentes que tener menos. Como tampoco es lo mismo tener 44 diputados y 26 senadores que no tenerlos”, indicó.

Vidal reclamó autocrítica, aprendizaje y mejora en la representación. “Vamos a poder representar mejor a los bonaerenses de lo que hicimos estos años. El mayor desafío es consolidar este equipo y seguir en Juntos por el Cambio”, indicó.

No hubo, dijeron testigos del encuentro, ninguna alusión ni directa ni indirecta al escenario en Juntos por el Cambio, donde en las últimas semanas despuntó una pulseada que tiene a Vidal como una de las protagonistas por el liderazgo del espacio opositor en la Provincia.

Al encuentro asistieron ministros, diputados y senadores bonaerenses y funcionarios de segundas líneas, además de intendentes. También estuvieron el ministro de Economía nacional Hernán Lacunza y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla