Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,27
Dólar Ahorro/Turista $137.40
Dólar Blue $180,00
Euro $95,52
Merval 0,00%
Riesgo País 1434
Política y Economía |REGISTRÓ UNA UTILIZACIÓN DE 57,7%, POR DEBAJO DEL 61,1% DEL AÑO PASADO
El uso de la capacidad instalada en la industria volvió a caer en septiembre

El uso de la capacidad instalada en la industria volvió a caer en septiembre

Archivo

14 de Noviembre de 2019 | 02:05
Edición impresa

La industria registró en septiembre una utilización de la capacidad instalada de 57,7 por ciento, un 3,4 por ciento por debajo del 61,1 por ciento del año anterior, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

De los 12 sectores industriales que monitorea el Indec para medir la utilización de la capacidad instalada, siete actividades se ubicaron por encima de la media nacional de 57,7 por ciento y las otras 5 estuvieron por debajo de ese promedio.

Las industrias metálicas básicas fueron las que mostraron la mejor performance al alcanzar el 79,1 por ciento; seguidas por refinación de petróleo, 77,0 por ciento; productos minerales no metálicos, 75,4 por ciento; papel y cartón, 73,1 por ciento; productos del tabaco, 69,2 por ciento; productos alimenticios y bebidas, 61,6 por ciento y productos textiles, 57,8 por ciento.

Según informó el organismo oficial de estadísticas, “la industria automotriz registró un nivel de utilización de la capacidad instalada de 37,4%, inferior al de septiembre de 2018 (44,8%), originado en la disminución de la cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices.”

Otros sectores que, en septiembre, se ubicaron por debajo del promedio nacional fueron edición e impresión, 57,5 por ciento; productos de caucho y plástico, 51,3 por ciento; sustancias y productos químicos, 47,7 por ciento; y metalmecánica excepto automotores, 40,0 por ciento.

Para elaborar el informe el Indec realiza un relevamiento sobre alrededor de 700 empresas para medir la proporción utilizada de su capacidad instalada y tiene en cuenta cuál es efectivamente la producción máxima que cada sector puede lograr con esos recursos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla