Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tinelli estuvo en la Legislatura para avanzar los trámites de construcción del nuevo estadio

habilitar la construcción del nuevo estadio

Tinelli estuvo en la Legislatura para avanzar los trámites de construcción del nuevo estadio

FUENTE: TWITTER DE MARCELO TINELLI

14 de Noviembre de 2019 | 21:16

El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, visitó hoy la Legislatura porteña para dialogar con dos diputados del oficialismo sobre el proyecto presentado por el club de Boedo para rezonificar el predio de la Avenida La Plata, a fin de adecuar la normativa vigente para la construcción del nuevo estadio.

La reunión fue a puertas cerradas y sin información oficial de parte de la Legislatura. No obstante, el encuentro fue confirmado a Télam por voceros del bloque Vamos Juntos.

La charla del dirigente y empresario fue con los diputados Agustín Forchieri, vicepresidente primero de la Legislatura; y Victoria Roldán Méndez, quien preside la Comisión de Planeamiento Urbano que tendrá a su cargo el debate del proyecto de rezonificación.

“Se avanzó en el proyecto y se acordó una reunión para la semana próxima con el Ejecutivo local”, precisaron las fuentes legislativas.

La iniciativa fue presentada dos años atrás por el presidente del club de Boedo, Matías Lammens, bajo el lema “La Vuelta a Tierra Santa”.

En rigor, pide que el predio de la Avenida La Plata al 1600, donde estuvo ubicado el Viejo Gasómetro, cambie la actual zonificación a fin de habilitar la construcción del nuevo estadio, que llevará el nombre “Papa Francisco” y que tendrá una capacidad para 42.000 personas.

San Lorenzo logró, mediante una ley, volver a tener en junio pasado el dominio de esos terrenos, que le fueron expropiados durante la última dictadura militar y en los que se levantó por décadas una sucursal del supermercado Carrefour, que finalmente debió cerrar.

Ahora, el club azulgrana impulsa una nueva norma que -para su sanción- requerirá del voto del bloque oficialista que responde al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien, hace pocas semanas compitió en las elecciones con Lammens por el cargo al frente del Ejecutivo local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla