Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Gimnasia: Pellegrino estaría decidido a no presentarse en las elecciones
Gimnasia: Pellegrino estaría decidido a no presentarse en las elecciones
14 de Noviembre de 2019 | 23:17

El cambiante escenario político de Gimnasia volvió a sacudirse en las últimas horas con lo que sería una “decisión tomada” por parte de la dirigencia actual. Si bien por estas horas continúan las negociaciones, el actual mandatario mens sana Gabriel Pellegrino ya tendría una resolución indeclinable con respecto a su futuro político: dar el portazo. 

En base a los datos que pudo obtener este diario en las últimas horas, Pellegrino no habría transitado sólo este proceso de decisión ya que, según allegados al presidente del Lobo, su núcleo habría tenido un papel clave para que se decantara esta resolución que deja configurado un nuevo esquema con respecto al proyecto de creación de un sólo frente que se venía trabajando en las últimas horas. 

Como se viene comentando, se esperaba que, de cara a la renovación de autoridades pactada para el sábado 23 de este mes, el oficialismo y otros sectores de la vida política de Gimnasia iban a poder confluir en un sólo espacio para competir con la lista que integran Cowen y Lamberti. Pero con esta decisión de último momento, queda abierto el final sobre quién encabezará este grupo. 

Es en este marco que por estas horas se comenzaron a realizar gestiones para reordenar la tropa y nombrar a un candidato que represente a todos los sectores polìticos inmersos en este conjunto de fuerzas que se ha dado en llamar el Grupo de Consenso.

Si bien todavía no se ha tomado una decisión, el nombre que más suena para asumir el liderazgo es el de Salvador Robustelli o en su defecto Mauro Coronato. 

REVISE EL ANÁLISIS COMPLETO MAÑANA, EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DIARIO EL DIA

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla