Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
River, con todo su potencial, va por la final de la Copa Argentina

Enfrenta desde las 21:10, en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, a Estudiantes de Buenos Aires, con el arbitraje de Mauro Vigliano

River, con todo su potencial, va por la final de la Copa Argentina

Milton Casco y Gonzalo Montiel serán titulares en el Kempes / Twitter

14 de Noviembre de 2019 | 04:47
Edición impresa

River, con la inminente final de la Copa Libertadores en la mente de todos, jugará hoy ante Estudiantes de Buenos Aires con el objetivo alcanzar un lugar en la definición de la Copa Argentina y poder cortar la “paternidad” que sufre ante el equipo de Caseros, al que no pudo ganarle en el corto historial de tres partidos.

Esta semifinal se jugará desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por TyC Sports.

La restante semifinal también se jugará hoy entre Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 17 (ver aparte), en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la Rioja, con Patricio Loustau como referí.

El 23 del actual River jugará ante Flamengo, en Lima, en la final de la Libertadores, en pos de su quinto título continental y en medio de la expectativa que provoca en propios y extraños, el equipo de Marcelo Gallardo tiene que enfrentar esta chance de alcanzar la final e intentar ser campeón de la Copa Argentina por tercera vez.

River no se guardará nada y sus mejores elementos estarán en el Kempes aunque en cada pelota estará en juego el futuro, porque cada jugador “Millonario” sabe que una lesión a nueve días del encuentro ante los cariocas significaría seguramente la cancelación del viaje a Lima.

No obstante, tampoco sería aconsejable jugar esta semifinal con un muleto, limitando las posibilidades de llegar a la final y por otra parte con un equipo titular sin actividad y con menos ritmo futbolístico durante 13 días, tras perder ante Central por la Superliga en Núñez.

Estará en el banco de suplentes el colombiano Juanfer Quinteros, quien sólo sufrió un golpe en el gemelo ante Rosario Central, descartando una lesión en el soleo que hasta lo hubiese puesto en dudas para la final de la Libertadores.

LA “SOMBRA NEGRA” LLAMADA ESTUDIANTES DE CASEROS

Enfrente de este River campeón de América estará una especie de “sombra negra”, un Estudiantes de Buenos Aires al que nunca pudo vencer en las tres ocasiones en que jugaron e incluso lo eliminó en 16 avos de final de la Copa Argentina 2013.

En el Metropolitano de 1978 jugaron dos veces. En cancha de Chacarita el “Pincha” le ganó 1-0 y en el desquite en el Monumental empataron 2-2. Después de 35 años volvieron a enfrentarse en la Copa Argentina y en Catamarca Estudiantes dio la nota y eliminó a River 1-0 con tanto de Pablo Ruiz.

Estudiantes compite en el torneo Nacional tras ascender en la pasada temporada. Inició el certamen con seis triunfos seguidos, una racha notable, pero luego el equipo de Diego Martínez decayó de manera alarmante y de los pasados 18 puntos sólo ganó tres, aunque aún sigue en zona de clasificación para el reducido.

River llegó a la semifinal tras eliminar a Argentino Merlo (3-0), Gimnasia de Mendoza (1-1 y penales), Godoy Cruz (1-0) y Almagro (2-0), mientras que Estudiantes superó a Tigre (3-0), Arsenal (3-2), Real Pilar (1-1 y penales) y Colón (2-2 y penales).

ARRASARON CON LAS ENTRADAS EN EL KEMPES

Las entradas que se habían puesto a la venta en el estadio Mario Alberto Kempes para los simpatizantes de River para el partido de esta noche frente a Estudiantes de Caseros, por la semifinal de la Copa Argentina, quedaron agotadas.

Según informó ayer al mediodía la Agencia Córdoba Deportes, los tickets que estaban disponibles para que los hinchas pudieran comprar de manera presencial, se terminaron y pidieron a los fanáticos que no concurran más al estadio en busca de su boleto.

De esta manera, y al agotarse también las localidades que se habían puesto a la venta en internet, se espera que el Kempes luzca colmado por más de 55.000 espectadores, en el juego que se disputará esta noche a partir de las 21.10.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla