Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los precios del mantenimiento del hogar los que más subieron; los alimentos, 2,5 por ciento

15 de Noviembre de 2019 | 01:52
Edición impresa

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor, de 3,3 por ciento para octubre, se explicó por alzas de 8,1 por ciento en equipamiento y mantenimiento del hogar; 6,2 por ciento en bebidas alcohólicas y tabaco; 4,7 por ciento en prendas de vestir y calzado; 4,7 por ciento en salud; 3,8 por ciento en bienes y servicios varios; 3,5 por ciento en transporte; 2,5 por ciento en alimentos y bebidas no alcohólicas; 2,5 por ciento en restaurantes y hoteles; 2 por ciento en recreación y cultura; 1,9 por ciento en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; 1,6 por ciento en educación y 0,5 por ciento en comunicación.

“La inflación resultó sensiblemente menor a la estimada por los analistas económicos -ubicada en 4,2 por ciento- según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)”, agregaron desde el Banco Central.

Según la entidad monetaria “la disminución de la inflación en octubre se vio impulsada, en gran medida, por los menores aumentos en el rubro alimentos (2,5 por ciento en octubre versus 5,7 por ciento en septiembre)”.

Por zona, los números oficiales indican que la inflación de octubre último fue de 3,2 por ciento en el Gran Buenos Aires; de 3,4 por ciento en la región Pampeana -que incluye el Gran La Plata-; 3,3 por ciento en el Noreste; 2,9 por ciento en el Noroeste; 3,7 por ciento en Cuyo y 3,2 por ciento en la Patagonia.

Para noviembre ven una tendencia ascendente y ya proyectan que los precios minoristas tendrán una suba no menor del 4 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla