Vidal juntó a alcaldes del PRO para evitar fisuras

Edición Impresa

María Eugenia Vidal profundizó su estrategia tendiente a evitar fisuras en Juntos por el Cambio. Y ayer prosiguió esa tarea en busca de amalgamar posiciones en terreno propio. Juntó a intendentes del PRO y decidió conformar una mesa que integran los alcaldes macristas a los que se sumarán los presidentes de los bloques de diputados y senadores nacionales y bonaerenses.

Del encuentro surgieron varios mensajes. El primero, el alineamiento de Jorge Macri con la idea de evitar rispideces en la transición de Juntos por el Cambio rumbo a la arena opositora. El primo del Presidente e intendente de Vicente López había comenzado a tomar distancia de Vidal, pero en los últimos días comenzó a bajar el tono de sus declaraciones. Ayer se mostró junto a la mandataria en la cumbre bonaerense del PRO.

La otra señal que surgió del encuentro fue la presencia del senador Roberto Costa. En lo gestual, implica que Costa sería el bendecido para continuar como presidente del bloque de senadores.

La mesa del PRO articulará con la que formen el radicalismo y la Coalición Cívica. Y será, en parte, la encargada de negociar con el nuevo gobierno provincial, aunque parte de ese diálogo con Axel Kicillof se lo reservará la propia Vidal o alguno de sus delegados.

Los intendentes que estuvieron presentes fueron Macri y Diego Valenzuela (Primera sección), Néstor Grindetti (Tercera), Javier Martínez (Segunda), Pablo Petrecca (Cuarta), Guillermo Montenegro (Quinta), Héctor Gay (Sexta), Ezequiel Galli (Séptima) y Julio Garro (Octava).

“La reunión sirvió para ordenar el proceso de recambio que se inició. La toma de decisiones será en una mesa horizontal con la idea de mantener la unidad y que nadie se corte solo a negociar lo suyo”, dijeron en fuentes oficiales.

La idea de Vidal es que la semana que viene se termine por conformar la mesa de Juntos por el Cambio con la integración del radicalismo y el sector de Elisa Carrió. También habrá espacio, prometen, para sectores del peronismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE