Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Bajó el dólar oficial a $62,97 y el blue cortó la racha alcista
15 de Noviembre de 2019 | 01:58
Edición impresa

El dólar volvió a ubicarse por debajo de la barrera de los $63 ayer al recortar 3 centavos y cerrar en $62,97, en tanto que en el mercado mayorista, la divisa permaneció sin variantes en $59,72. Y el dólar blue cerró estable este jueves a $66,75 y de esta manera cortó una racha de dos subas en fila.

El volumen negociado apenas alcanzó los US$ 376,9 millones.

“Nuevamente las compras oficiales justificaron la estabilidad del tipo de cambio mayorista, en otra rueda con escasa demanda de divisas”, indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

“Ante un panorama repetido con el valor del dólar y las operaciones permitidas con control del BCRA y plazos para los exportadores por las circunstancias conocidas por operadores del Comercio Exterior, el ente regulador sigue comprando dólares porque las importaciones continúan restringidas, aunque se nota un poco más de autorizaciones para liquidar giros al exterior”, agregó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

En el mercado de futuros del Rofex se operaron U$S297 millones.

El índice líder S&P Merval descendió 4,1 por ciento a 31.019,69 unidades luego de un arranque en alza. En un panel prácticamente teñido todo de rojo, las bajas fueron lideradas por las acciones de BYMA (-8,8 por ciento) y Transportadora de Gas del Norte (-8,2 por ciento).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla