Evo Morales no le cierra la puerta a la invitación de A. Fernández de vivir en Argentina

Aunque el ex presidente de Bolivia dijo que "por ahora me quedo en México"

Evo Morales está en México asilado tras dejar la presidencia de Bolivia y dijo que "por ahora" se qwuedará en ese país, aunque no descarta venir a Argentina tras la invitación de Alberto Fernández para cuando asumo como presidente.

Según dijo el ex mandatario “no pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando". Y agregó: "Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha”.

En una nota que brindó a la radio "El Destape", Morales además, se despachó contra el gobierno de Macri: “Al margen de cualquier diferencia ideológica, primero hay que defender la democracia”. Asimismo aprovechó para pedir el relanzamiento del Unasur como oposición al Grupo de Lima que responde “a los designios del imperio”.

Cabe recordar que en Uruguay Fernández había hablado del líder boliviano, a quien invitó a vivir en Argentina diciendo que sería un honor que el ex mandatario boliviano se asilara en Buenos Aires. 

Respecto a los motivos que tuvo para renunciar y a la situación que se vive en su país sostuvo que “tengo información de que los subalternos se rebelaron y sólo los comandantes se prestaron al golpe”.

Además, destacó la comunicación que mantuvo con la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner: "Con la hermana Cristina nos comunicamos después de las elecciones. Gracias por los saludos de aliento, de compromiso, de fortaleza". Ante una consulta, Morales aseguró que no mantuvo diálogos con el papa Francisco, pero abogó por su participación como mediador en el proceso de pacificación que se inició en Bolivia rumbo a las elecciones.

Evo Morales
Alberto fernández
Bolivia
Argentina
México

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE