Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El lunes 18 es feriado, ¿pero el martes quiénes trabajan? ¿Atienden los bancos? ¿Hay clases?

No habrá atención al público en la administración pública. ¿Y los privados?

El lunes 18 es feriado, ¿pero el martes quiénes trabajan? ¿Atienden los bancos? ¿Hay clases?
15 de Noviembre de 2019 | 10:59

Atención si tiene que hacer algún trámite en el banco, porque si no lo realiza hoy tendrá que esperar hasta el próximo miércoles.

Es que al feriado nacional del lunes 18 se suma que el martes 19 tampoco habrá atención al público por celebrarse el 137º Aniversario de La Plata, de manera que recién el miércoles 20 volverán a funcionar los bancos en la Ciudad.

Recordamos que por decreto, el martes será día no laborable para la administración pública y el Banco Provincia, mientras que se considerará "feriado optativo para la industria, el comercio y demás actividades", de ahí que no funcionen los bancos.

Pero veamos quiénes trabajarán y quiénes no. Según el decreto 272/17, publicado el pasado jueves 24 de octubre en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, señala en su artículo 1º "declarar no laborables, para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriados optativos para la industria, el comercio y restantes actividades, los días en los que se desarrollen festividades, en los distintos partidos y localidades de la provincia de Buenos Aires".

Eso implica que los empleados públicos y del BAPRO no trabajarán lunes ni martes, al igual que los bancarios de las entidades privadas, ya que el 19 de noviembre se lo considera "feriado optativo" y los bancos resolvieron no atender al público ese día.

Los comercios abrirán en la medida que sus propietarios así lo resuelvan, al igual que las fábricas, sin perder de vista que para esos rubros y otras actividades se lo considerará como "feriado optativo".

Diferente es la situación en el ámbito de la educación, ya que el artículo 2º de esa norma aclara que "se exceptúa de lo dispuesto en el artículo precedente a las instituciones y dependencias pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense", por lo que el martes habrá clases en las escuelas de la Ciudad.

En ese sentido, la inspectora jefa distrital, Amalia Méndez, señaló que “el martes 19 de noviembre hay clases en todas las escuelas platenses como lo marca la resolución provincial 915/16 que exceptúa a los establecimientos escolares de feriados y asuetos por festividad local”.

“Al mismo tiempo, invitamos a las escuelas para que ese día realicen diferentes actividades educativas, con apertura a la comunidad, para conmemorar un nuevo aniversario de la Ciudad. Además, pueden organizar salidas educativas a los festejos previstos por la Municipalidad de La Plata en la Plaza Moreno”.

Así funcionarán los servicios municipales

La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios comunales durante el fin de semana largo y el asueto administrativo decretado con motivo del 137° Aniversario de la Ciudad, que tendrá lugar el día martes 19 de noviembre.

De esta manera, se precisó que en el marco del feriado por el día de la Soberanía Nacional y el asueto con motivo del aniversario, las oficinas gubernamentales municipales permanecerán sin atención al público durante el próximo lunes y martes; en tanto que retomarán su cronograma habitual de actividades el día miércoles.

En lo que respecta a la recolección de residuos, se detalló que el sábado el servicio funcionará con normalidad, mientras que el domingo solo se recolectarán residuos no habituales.

Por su parte, el lunes se recomienda a los vecinos no sacar los residuos a la vía pública, en tanto que el martes los servicios de recolección realizarán todos los recorridos de modo normal, tanto para residuos húmedos, bolsas verdes y no habituales.

En cuanto al tránsito, se informó que el sistema de Estacionamiento Medido funcionará como lo hace habitualmente el fin de semana y que no será aplicado en la jornada del lunes ni el martes.

Además, la línea de Atención al Vecino 147 funcionará normalmente las 24 horas, tal como lo hace los 365 días del año, mientras que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano llevará adelante los operativos viales y controles de nocturnidad habituales.

Al mismo tiempo, desde la dirección de Transporte Público se comunicó que durante el fin de semana el servicio se brindará con normalidad, mientras que el lunes la frecuencia de los colectivos será como la que se ofrece los domingos.

En tanto, el martes el servicio funcionará como los días feriados, pero será reforzado para garantizar el funcionamiento de las escuelas, lo mismo que ocurrirá durante la noche con motivo de los festejos que organiza la Comuna.

En relación a los distintos Centros de Salud del municipio, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad, atendiendo urgencias al número 107.

Con respecto a las actividades para toda la familia, se precisó que durante los cuatro días el renovado predio de la República de los Niños abrirá sus puertas normalmente de 10hs. a 18hs., con entrada libre, gratuita y cronograma habitual de actividades.

En tanto, el Cementerio Municipal el sábado brindará servicios y podrá visitarse en el horario habitual, mientras que los días domingo, lunes y martes funcionará la guardia para administración y casas fúnebres, de 8hs. a 11:30hs., y las puertas se abrirán de 7hs. a 18hs.

Por su parte, el Mercado Regional no trabajará el fin de semana, mientras que el día lunes a las 18 horas comenzará a descargar y abrirá sus puertas el día martes 19 de noviembre a las 4hs.. Finalmente, el Mercado Central funcionará sábado y domingo en horario normal, el lunes permanecerá cerrado y volverá a abrir el martes a partir de las 8hs.

Operativo especial en las rutas hacia la Costa Atlántica

La empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) dispuso un operativo especial para las rutas 2, 11 56, 64 y 74 que incluye más móviles de asistencia y un cambio en el cronograma de trabajos, para facilitar el tránsito a quienes viajen hacia la Costa Atlántica durante el fin de semana largo que se inicia hoy.

Según se informó, habrá un total de 23 móviles de asistencia vial y nueve grúas que estarán a disposición del servicio a los usuarios, además de 15 ambulancias dispuestas a lo largo de la traza.

Respecto a las obras, la empresa dispuso un nuevo cronograma a fin de no afectar el tránsito durante estos días.

En la obra de repavimentación de la ruta 63, los trabajos se suspenden hoy y se retomarán el martes 19 a las 12hs.

En la zona se mantiene un desvío permanente por obras, entre los km 10 a 13, donde los vehículos que se dirigen en dirección a Ruta 11 se incorporan a la mano contraria, funcionando ésta como calzada única de doble sentido de circulación las 24 horas. Por los trabajos que se realizan en el puentes de Canal 9, que se encuentran en su etapa final, se mantiene la restricción de circulación al tránsito pesado entre Pipinas y Esquina de Crotto. Por las obras en el Arroyo las Víboras, el tránsito circula por el desvío de asfalto existente en el lugar.

En la Ruta 2 los trabajos de repavimentación que se realizan entre los km 57 a 75, entre Etcheverry y Samborombón, quedan suspendidos hasta el martes al mediodía a fin de facilitar el tránsito circulante.

En la Autopista La Plata-Buenos Aires se levanta la reducción de carril externo que se realiza en forma permanente por obras en el km 28,5, en zona de Hudson.

Los usuarios contarán con información permanente sobre el estado de las rutas a través de @AU_BA_SA , la cartelería variable y a lo largo de toda la traza por Radio 2, por FM 107.1.

Además, por el convenio que Aubasa firmó con WAZE, la comunidad de tránsito más grande del mundo, la empresa actualiza en forma permanente en la aplicación los eventos que puedan producirse durante el viaje.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla