Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Atraparon al "Pulpo Blanco"

Cayó una banda narco que para "garantizar calidad", marcaba ladrillos de cocaína con un delfín

Se jactaba de tener la mejor droga de la zona. Está acusado de vender cocaína de máxima pureza en modalidad delivery en toda la región de La Matanza

15 de Noviembre de 2019 | 18:35

Un sujeto apodado "El Pulpo", sospechado de comercializar cocaína de máxima pureza en grandes cantidades en diversas zonas de La Matanza y alrededores, fue detenido en las últimas horas luego de múltiples operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

El sujeto fue arrestado por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza  en uno de los domicilios que utilizaba para ocultar los estupefacientes, ubicado en calle Chilavert esquina Rivera de Villa Celina, y en su poder las autoridades secuestraron cuatro kilos de cocaína, alrededor de 100 envoltorios de la misma droga, celulares, 330 mil pesos, 6800 dólares y una camioneta Renault Duster que el acusado utilizaba para realizar los repartos. 

LAS ESCUCHAS DE LA INVESTIGACIÓN

COMPRADOR LE PIDE UNO

COMPRADOR PASARÁ POR SU CASA

COMPRADOR LE PIDE QUE SE VEAN EN LA BICICLETERÍA

COMPRADOR LE PIDE MEDIO BUENO

INVESTIGADO LE DICE AL COMPRADOR QUE SUBIO A DOS

EL ORIGEN DEL APODO

De acuerdo a lo informado, "El Pulpo" apodado así por la cantidad de localidades en las que distribuía la droga, se jactaba de vender la mejor cocaína de la zona. De hecho, los panes secuestrados por la Policía tenían el sello de un delfín y otros animales del mar, signos utilizados por los narcotraficantes para distinguir la droga de máxima pureza. Esos sellos, además, son utilizados por mega organizaciones narco de los carteles mexicanos. 

Además, los efectivos constaron que el acusado establecía como mínimo la compra de 15 gramos de la cocaína para concretar una venta y que solo les vendía a personas de barrios de altos ingresos. 

A partir de una amplia pesquisa, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, los oficiales corroboraron el negocio ilegal y con aval judicial montaron los operativos que permitieron atrapar al sospechoso. 

El pulpo, de 50 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía Temática de Estupefacientes, a cargo de la Dra. María Julia Panzoni  y  del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Rubén Ochipinti, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla