Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DURANTE UNA VISITA A MONTEVIDEO

Fernández dijo que “será un orgullo” recibir a Evo Morales en la Argentina

El presidente electo dijo que el ex mandatario boliviano puede residir aquí después del 10 de diciembre. Reunión con Tabaré Vázquez

15 de Noviembre de 2019 | 02:01
Edición impresa

El presidente electo, Alberto Fernández, dijo que para él será un “orgullo” recibir en la Argentina después del 10 de diciembre a Evo Morales, el renunciado mandatario de Bolivia que se encuentra asilado en México luego de la crisis institucional que se desató en ese país.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en Montevideo luego de entrevistarse con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, Fernández agregó que la Argentina “es la casa de todos los bolivianos”, y afirmó: “Para mi será un orgullo recibirlo en la Argentina a él y a Álvaro García Linera (vicepresidente de Morales)”.

“El día que llegue a la presidencia será un honor recibir a Evo Morales porque sabe que esta es su casa, como es la casa de más de un millón de bolivianos que viven en Argentina, así que estaré encantado de recibirlo”, aseveró el presidente electo.

Fernández sostuvo que hay una “crisis institucional muy seria en Bolivia”, consideró que tanto Chile como Ecuador están “demandando más progresismo”, y pidió “preservar siempre la institucionalidad; y cuando la democracia está en crisis, ésta se resuelve con más democracia y no con menos”.

Fernández, quien dijo compartir con Tabaré “una mirada en común sobre la política y el continente”, sostuvo que valora “mucho lo que ha pasado en Uruguay en estos últimos años con las presidencias sucesivas de Tabaré y José “Pepe” Mujica”.

Sin embargo, evitó dar un apoyo explícito al Frente Amplio para estas elecciones ya que “es decisión de los uruguayos” definir quién gobernará en un próximo período.

Con el presidente uruguayo

Fernández llegó temprano a Montevideo y se reunió primero con el presidente uruguayo, Tabaré Vazquez, en la residencia Suárez, y más tarde almorzó con Martínez, que el próximo 24 de noviembre competirá en un mano a mano con el candidato del Partido Nacional, que aspira a terminar con los quince años de hegemonía frenteamplista en el Gobierno.

“Acabo de tener una reunión espléndida con Tabaré, a quien quiero y respeto mucho. Y estoy contento porque me dijo que me va a acompañar en mi asunción el 10 de diciembre”, sostuvo Fernández en una rueda de prensa que brindó al terminar el encuentro con el presidente uruguayo.

El presidente electo destacó las gestiones de Tabaré Vázquez y José “Pepe” Mujica y recordó que “Uruguay se ha convertido en un país más competitivo, que ha crecido y que se desarrolló, con más igualdad, en estos tiempos de desigualdades en América Latina”.

“Uruguay es un país que en el 2005 tenía 40 puntos de pobreza y hoy tiene 8 puntos. Son los datos que he leído en la Cepal. Es una prueba de lo que ha hecho el Frente Amplio”, aseveró Fernández.

Fernández llegó a Uruguay con el electo diputado nacional, Sergio Massa, Miguel Cuberos y su Jefe de prensa, Juan Pablo Biondi.

En esta oportunidad no viajó el diputado nacional Felipe Solá, que suena como futuro canciller a partir del 10 de diciembre.

El almuerzo con el candidato a presidente del Frente Amplio se realizó en la mítica parrilla uruguaya “El Berretín”.

Turistas
El Gobierno informó que al menos cinco ex funcionarios de Evo Morales ingresaron a la Argentina. Lo dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Aseguró que entraron como turistas, por la frontera, y no pidieron asilo político.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla