Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Allanamientos en barrio hipódromo

Una familia dedicada al narcomenudeo

Una familia dedicada al narcomenudeo

Uno de los allanamientos realizados por narcotráfico / el DIA

15 de Noviembre de 2019 | 02:28
Edición impresa

“Una organización de estructura familiar, destinada al comercio de estupefacientes”. Así describieron los investigadores a la presunta banda que fue desbaratada a última hora del miércoles con cuatro allanamientos en barrio Hipódromo y El Dique (Ensenada).

Los procedimientos terminaron con tres detenidos, dos de ellos -apodados “Pitu” y “el gordo Jony”- señalados como responsables de la venta al menudeo, y un tercero sospechado de suministrar la droga.

La investigación fue encabezada por personal de la Delegación La Plata de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a partir de una denuncia que hizo la Secretaría de Seguridad y Políticas Públicas del municipio.

El dato aludía a la existencia de “una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en la zona del barrio Hipódromo”, en La Plata, de modo que se diseñó una pesquisa que incluyó seguimientos y observaciones encubiertas hasta identificar a los supuestos integrantes y el rol que jugaba cada uno.

Con toda esa información, la fiscal Ana Medina pidió los cuatro registros, que el juez Eduardo Silva Pelosi avaló y se hicieron sobre el final de la tarde del miércoles en dos domicilios de la zona de 120 y 36; en uno situado en cercanías del hospital Gutiérrez y el restante en Ensenada. Según se informó, en los registros se pudo secuestrar 68 envoltorios de cocaína que contenían un total de 381,05 gramos; otros 51 de marihuana y dos trozos compactos de la misma droga (386 gramos), además de 10 plantas de cannabis, una balanza de precisión; documentación importante para la causa y dinero en efectivo.

Los detenidos serán indagados por “infracción a la ley 23.737”, mientras se investiga la participación de más personas, completaron las fuentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla