Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN VIVO

Seguí el festejo en Plaza de Mayo tras la asunción de A. Fernández

Ampliar
Una familia dedicada al narcomenudeo
Una familia dedicada al narcomenudeo

Uno de los allanamientos realizados por narcotráfico / el DIA

15 de Noviembre de 2019 | 02:28
Edición impresa

“Una organización de estructura familiar, destinada al comercio de estupefacientes”. Así describieron los investigadores a la presunta banda que fue desbaratada a última hora del miércoles con cuatro allanamientos en barrio Hipódromo y El Dique (Ensenada).

Los procedimientos terminaron con tres detenidos, dos de ellos -apodados “Pitu” y “el gordo Jony”- señalados como responsables de la venta al menudeo, y un tercero sospechado de suministrar la droga.

La investigación fue encabezada por personal de la Delegación La Plata de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a partir de una denuncia que hizo la Secretaría de Seguridad y Políticas Públicas del municipio.

El dato aludía a la existencia de “una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en la zona del barrio Hipódromo”, en La Plata, de modo que se diseñó una pesquisa que incluyó seguimientos y observaciones encubiertas hasta identificar a los supuestos integrantes y el rol que jugaba cada uno.

Con toda esa información, la fiscal Ana Medina pidió los cuatro registros, que el juez Eduardo Silva Pelosi avaló y se hicieron sobre el final de la tarde del miércoles en dos domicilios de la zona de 120 y 36; en uno situado en cercanías del hospital Gutiérrez y el restante en Ensenada. Según se informó, en los registros se pudo secuestrar 68 envoltorios de cocaína que contenían un total de 381,05 gramos; otros 51 de marihuana y dos trozos compactos de la misma droga (386 gramos), además de 10 plantas de cannabis, una balanza de precisión; documentación importante para la causa y dinero en efectivo.

Los detenidos serán indagados por “infracción a la ley 23.737”, mientras se investiga la participación de más personas, completaron las fuentes.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla