Una familia dedicada al narcomenudeo

Edición Impresa

“Una organización de estructura familiar, destinada al comercio de estupefacientes”. Así describieron los investigadores a la presunta banda que fue desbaratada a última hora del miércoles con cuatro allanamientos en barrio Hipódromo y El Dique (Ensenada).

Los procedimientos terminaron con tres detenidos, dos de ellos -apodados “Pitu” y “el gordo Jony”- señalados como responsables de la venta al menudeo, y un tercero sospechado de suministrar la droga.

La investigación fue encabezada por personal de la Delegación La Plata de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a partir de una denuncia que hizo la Secretaría de Seguridad y Políticas Públicas del municipio.

El dato aludía a la existencia de “una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en la zona del barrio Hipódromo”, en La Plata, de modo que se diseñó una pesquisa que incluyó seguimientos y observaciones encubiertas hasta identificar a los supuestos integrantes y el rol que jugaba cada uno.

Con toda esa información, la fiscal Ana Medina pidió los cuatro registros, que el juez Eduardo Silva Pelosi avaló y se hicieron sobre el final de la tarde del miércoles en dos domicilios de la zona de 120 y 36; en uno situado en cercanías del hospital Gutiérrez y el restante en Ensenada. Según se informó, en los registros se pudo secuestrar 68 envoltorios de cocaína que contenían un total de 381,05 gramos; otros 51 de marihuana y dos trozos compactos de la misma droga (386 gramos), además de 10 plantas de cannabis, una balanza de precisión; documentación importante para la causa y dinero en efectivo.

Los detenidos serán indagados por “infracción a la ley 23.737”, mientras se investiga la participación de más personas, completaron las fuentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE