Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Peligra la atención de unos 100 pacientes

Centro de rehabilitación pide que IOMA se ponga al día con la deuda

Centro de rehabilitación pide que IOMA se ponga al día con la deuda
15 de Noviembre de 2019 | 02:54
Edición impresa

A raíz de una abultada deuda que IOMA mantiene con el Centro de Rehabilitación Darse Cuenta, desde la entidad se advirtió que peligra el tratamiento de recuperación que reciben unos 100 jóvenes con problemas de adicción.

Según informó el centro, el atraso en los pagos de la obra social de la Provincia pone en jaque la estabilidad de la institución y sobre todo la de los pacientes afiliados.

“El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) mantiene una deuda importantísima con el Centro de Rehabilitación de adictos a las drogas y al alcohol y esa situación no sólo desestabiliza el funcionamiento de la institución, que tiene 23 años de experiencia en el abordaje de problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias, sino que también pone en riesgo la continuidad del tratamiento de 120 personas que están intentando recuperarse de una enfermedad que crece día a día a nivel social”, se comunicó.

Según cuentan desde la ONG, que tiene sedes en City Bell y Los Hornos, el atraso en los pagos viene desde 2018 y llega hasta la actualidad.

“La deuda es muy grande y ya no sabemos cómo pedir que cumplan con lo que corresponde. Nosotros tenemos 250 personas en tratamiento y casi la mitad tienen IOMA. El atraso es de un año y medio. Nuestros residentes están internados durante 24 horas y hay que asistirlos. Sin el ingreso de los pagos de las obras sociales, se nos hace imposible darles alojamiento a tanta cantidad de pacientes, durante tanto tiempo”, detalló uno de los directores de Darse Cuenta, Horacio Salomón.

El problema angustia a los pacientes y a sus familiares, quienes hace unos meses enviaron una carta a la Gobernadora María Eugenia Vidal para que intercediera.

Pero se comunicó que no sólo que no recibieron ninguna respuesta, sino que además la deuda creció y el panorama actual se definió como “desesperante”.

“Hay que marcar que el Estado desde hace años no aporta absolutamente nada en materia de adicciones y desprecia el funcionamiento de instituciones como la nuestra. Pero lo más grave es que tampoco piensan en la persona que intenta recuperarse, que quiere reinsertarse en la sociedad y disfrutar de una vida sana, con su familia y en paz consigo misma”, sostuvo Salomón.

Darse Cuenta, tiene tres sedes de internación y una ambulatoria. Los pacientes son asistidos por un equipo de profesionales que a su vez está acompañado por un grupo de voluntarios conformado por padres de personas recuperadas. Se brinda apoyo y acompañamiento a la familia de los nuevos ingresados, transmitiendo las experiencias vividas y generando un espacio de contención.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla