“No pensamos en el rival, sino en cómo jugamos nosotros”

Lionel Scaloni habló sobre Brasil, y agregó que “es un partido importante para el grupo”. “El adversario no está en crisis, ni nada”

Edición Impresa

En la previa del encuentro de esta tarde ante Brasil, el primero de los dos amistosos que afrontará el equipo nacional en tierras asiáticas, el entrenador Lionel Scaloni ofreció la habitual conferencia de prensa en la que habló de varios temas que tienen que ver con el presente del equipo, de la vuelta de Lionel Messi, y también de la ausencia de Neymar, la estrella brasileña.

“Es un partido importante y queremos que los que jueguen estén al 100 % de sus posibilidades”, afirmó el entrenador argentino.

“No pensamos tanto en cómo juega Brasil, pensamos en cómo jugamos nosotros, cómo queremos hacerles daño. Será muy parecido a lo que hicimos en la Copa (América). La idea es atacar”, añadió.

Scaloni tiene el equipo en mente, aunque todavía no lo confirmó de manera oficial. La razón es porque va a esperar hasta “último momento” al delantero del Inter, Lautaro Martínez. Si bien el atacante no entrenó en los últimos dos días, es una fija para que integre el tridente ofensivo junto a Lionel Messi y el Kun Agüero, otro que pega la vuelta al seleccionado.

“Lautaro está bien, no se entrenó los primeros dos días y es mejor esperar hasta último momento. Si está bien, la idea es que puedan jugar juntos”, adelantó Scaloni sobre la posibilidad de que forme parte del ataque junto al astro del Barcelona y al goleador del Manchester City.

En cuanto al retorno de Messi luego de la suspensión, el entrenador santafesino consideró que “una alegría” su presencia y remarcó la buena relación que tiene con el grupo.

“Él necesita jugar, cuanto más esté en la cancha mejor. Lo necesitamos bien para cuando vengan las cosas realmente importantes, que son el año que viene”, indicó.

Sobre el final y ante una consulta de un medio local, Scaloni también destacó el presente de Mauro Icardi, en el París Saint Germain, de Francia, y recordó que es un jugador que “siempre tendrá en cuenta”.

Finalmente, Scaloni se refirió al rival de esta tarde. “Brasil no está en crisis ni nada, sigue siendo peligroso, sigue siendo Brasil. Pero nosotros como equipo estamos más consolidados. Eso es indudable, eso nos da tranquilidad”.

El seleccionado argentino, luego de enfrentar a Brasil, viajará a Israel donde estará llegando el domingo, a primera hora.

En tanto se prevé que la selección uruguaya llegue a Tel Aviv mañana por la tarde desde Budapest, donde hoy enfrentará a Hungría.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE