Con el “10” al mando, hubo fútbol en el Bosque

El Lobo se entrenó en 60 y 118, donde trabajó junto con la Reserva. Amistosos con los retornos de Alemán y Melluso a la consideración

Edición Impresa

Gimnasia continúa con la puesta a punto de cara al choque frente a Arsenal, pautado para el próximo domingo 24 desde las 19.40 en el Bosque. Sin embargo, y pese a lo que estaba establecido de antemano, el equipo de Diego Armando Maradona cambió los planes y mudó el entrenamiento que estaba previsto que se llevara adelante en Estancia Chica, a la tranquilidad del Juan Carmelo Zerillo.

Allí, el “10” y sus asistentes, junto con la dupla técnica de la Reserva Tripera, compuesta por Leandro Martini y Mariano Messera, decidieron programar distintos partidos amistosos, en los que todos los jugadores tuvieron rodaje en una mañana a puro fútbol.

LA PRIMERA, ANTE LA RESERVA

Uno de los turnos de la jornada tuvo a quienes superaron a Aldosivi en Mar del Plata por 3 a 0 enfrentando al Selectivo mens sana.

Sin José Paradela, quien descansó debido a una dolencia muscular leve, Maradona paró entonces a: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Víctor Ayala y Matías García; Éric Ramírez, Matías Miranda y Matías Gómez; y Nicolás Contín. Durante 40 minutos, los dos conjuntos del Lobo midieron fuerzas ante la atenta mirada de los cuerpos técnicos albiazules, que intercambiaron conceptos de manera constante pensando en la posibilidad de subir algún protagonista más.

LOS SUPLENTES, ANTE EL TERCER EQUIPO Y CON DOS REGRESOS

Si bien Maradona parecería tener todo definido para el cruce ante los de Rondina luego del gran partido en Mar del Plata, el “10” también quiso ver en acción a aquellos jugadores que hoy por hoy se encuentran por detrás en la consideración.

De esta manera, el otro de los encuentros de 40 minutos que se llevó a cabo en 60 y 118 tuvo a los suplentes triperos ante lo que se podría denominar como “tercer equipo”, que contó con Brahian Alemán y Matías Melluso dentro de sus filas. Ambos jugadores se encuentran en la etapa final de recuperación y ayer pudieron volver a hacer fútbol pensando concretamente en la posibilidad de ser tenidos en cuenta. El lateral incluso podría tener alguna chance en Superliga. El oriental, por su parte, además de la recuperación, apunta a un reacondicionamiento desde los físico, por lo que es menos probable que aparezca como opción antes del 2020.

La jornada sirvió además para que el “10”, con Méndez y González a los costados, saque conclusiones importantes de cara a lo que se viene para un Lobo que estará cerrando el año con tres cruces fundamentales en la lucha por escapar del fondo de los promedios. Y es que luego de recibir a Arsenal el domingo 24, Gimnasia visitará a Banfield el viernes 29 y le bajará la persiana al 2019 la semana siguiente, cuando reciba a Central Córdoba, finalista de la Copa Argentina, el domingo 8. No obstante, le fecha podría sufrir alguna modificación si el encuentro decisivo por el certamen nacional modifica su día inicial del miércoles 27 para el miércoles 4, una de las posibilidades que manejaba ayer por la noche.

SIGUE MIRANDO HACIA ADENTRO

Además de los amistosos, todo el cuerpo técnico de Primera aprovechó la práctica compartida para seguir observando a los jóvenes valores Triperos. Trabajando y charlando continuamente con Messera y Martini, el “10” apuntó nuevamente a buscar soluciones puertas adentro. Tal como lo hiciera con José Paradela, Matías Miranda y en última instancia con Éric Ramírez, el DT se fue muy conforme con los observado ayer en el Bosque, por lo que de cara a las próximas fechas, y más precisamente a la pretemporada venidera, varios de los jóvenes podrían tener su chance dentro de un plantel profesional en el que han rendido incluso mucho más que varios de los refuerzos.

TIJANOVICH CONTINUARÁ ESPERANDO

Uno de los nombres que también se entrenó, pero que no podrá estar ante Arsenal es Horacio Tijanovich. El “Uru” deberá purgar una fecha más de suspensión por el informe tras el clásico en el que Néstor Pitana describió que “le propinó una patada a un rival”.

HOY, DE NUEVO A ESTANCIA

Tras la práctica de fútbol en el Bosque, el equipo retomará los entrenamientos en el predio de Estancia Chica. Desde las 9.00, los dirigidos por Maradona volverán a verse las caras en Abasto en lo que será la última práctica semanal del plantel.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE