El mensaje de Milei por las Fiestas: "Abróchense los cinturones"
El mensaje de Milei por las Fiestas: "Abróchense los cinturones"
Kicillof volvió a cuestionar a Milei: "Es un desastre lo que están haciendo"
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Los carteles que causaron confusión en La República de los Niños
Violencia, chicos e impunidad: el nuevo azote de los comerciantes de La Plata
Servicios públicos en La Plata: ¿qué va a pasar con la recolección de residuos hoy y mañana?
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
La continuidad de Domínguez en Estudiantes: “Queremos que el técnico siga en el club”
Papá Noel ya está en camino a La Plata: su recorrido en vivo y en directo
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Súper Cartonazo: crece el pozo y ahora repartirá 2.000.00 de pesos
Luz roja en la Región: no frenan las muertes en incidentes viales
Grupo Randazzo celebró su fiesta de fin de año “Piazza Randazzo en Famiglia”
Se conoció el listado de muñecos y la orden de mudanza abrió polémica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El curso se dictó en la biblioteca del Club Atlético
Se realizó la segunda jornada de capacitación para el censo forestal urbano, en el marco del Programa de colaboración conjunta con la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, con el apoyo y colaboración de la ONG DNI–Defendamos Nuestra Identidad, organización que, con base en City Bell desarrolla su actividad en la zona Norte del partido de La Plata.
La Plata carece de un plan regulador en la materia y de ordenanzas actualizadas
LE PUEDE INTERESAR
Se realizará un encuentro literario en Rotary City Bell
El encuentro se llevó a cabo en dos etapas, una teórica en la biblioteca del Club Atlético City Bell, y otra práctica a lo largo de la calle Cantilo, en un tramo adyacente. Se ejecutaron en simultáneo un relevamiento convencional de los ejemplares de las especies arbóreas mediante planillas, y un relevamiento digital mediante una aplicación bajada en los celulares.
Con presencia de vecinos e integrantes interesados de las ONGs, personal docente de la Facultad, técnicos de la Dirección de Espacios Verdes de la municipalidad de La Plata y de la Delegación de Villa Elisa, así como representaciones de los municipios de Ensenada y Florencio Varela; la jornada se extendió durante toda la mañana.
Los expositores reiteraron la cuestión del marco legal, bajo el cual debe moverse toda actividad en la materia (ordenanzas, plan regulador, censo o inventario de árboles), a partir del debido cumplimiento de la ley provincial 12276 de arbolado público.
Hubo consenso en que la misma no se aplica en la práctica, en la mayor parte de los municipios de la provincia, incluido el de La Plata, el que también carece de un plan regulador en la materia y de ordenanzas actualizadas.
En una segunda etapa, desarrollaron de manera precisa y amena la problemática de ejecución de un censo o inventario, su necesidad y utilidad en cuanto a lo que significa una política de gestión en esta materia. Se analizaron luego las características de los diferentes tipos de relevamiento que se implementarían a continuación.
Posteriormente, los presentes se trasladaron a la vía pública, dando inicio a las tareas de campo, las que se extendieron hasta el mediodía, constituyéndose en una verdadera experiencia piloto en la materia.
La jornada finalizó, ya de vuelta en el ámbito de la biblioteca del Club Atlético, con la evaluación de ambos métodos, concluyéndose en que la novedosa aplicación digital destinada a relevamiento de arbolado simplifica y eficientiza notablemente esa tarea, es de fácil acceso en lo que hace a su operabilidad y manejo y por su bajo costo resulta altamente recomendable.
Como corolario, los organizadores consideraron fructífero el resultado del evento, mas allá de las dificultades que se visualizaron, “entendiendo que nos alienta y compromete a proseguir en la tarea emprendida en esta materia a fin de generar conciencia en vecinos y funcionarios sobre la necesidad de implementar un censo del arbolado público como parte de un Plan Regulador tal como lo marca la ley, que permita conocer el estado de situación actual e implementar una política adecuada, a futuro”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí