Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
“Matices” trae el ballet y toda la danza española hasta City Bell
“Matices” trae el ballet y toda la danza española hasta City Bell
15 de Noviembre de 2019 | 06:18
Edición impresa

Este sábado a las 20.30, a solicitud de numeroso público que no pudo asistir al estreno en agosto pasado por haberse agotado las localidades, se ofrecerá en el Teatro de Cámara de City Bell, una nueva función del espectáculo “Matices” Noche de Ballet y Danza Española, con la actuación de Sibila, Fabiana Maggio, Manuela Bruno, Aylén Massaccesi Franco, Emanuel Goméz, Clara B. Ortiz, Sofía Páez, el Ballet Al-Ándalus: Ornella Bruno, Lucía Costa, Dana Gallardo, Sofía Odiard, Rocío Ortigosa, Soledad N. Pérez y Judith Viñuelas.

Directora Sibila. Coreografías: Sibila y Fabiana Maggio.

Matices. Noche de ballet clásico y danza española, es un espectáculo que vincula la danza con obras de arte de pintores de todos los tiempos. Las primeras bailarinas y coreógrafos, Sibila (danza española) y Fabiana Maggio (danza clásica), desplegarán su arte junto a un destacado grupo de bailarines solistas y ballet.

Por un lado se interpretarán Fandango, Seguiriya, Martinete, Alegrias, reconocidos temas del repertorio clásico español, donde la castañuela es un instrumento de concierto, tales como Danza N° 1 de La Vida Breve (Falla), Danza de la Gitana (Halffter) y Polo Gitano (Bretón).

Por otro lado se despliegan La muerte del cisne, Bailarina, Melodía, El Jardín y temas de Carmen, con la más exquisita técnica e interpretación del ballet clásico.

Los pintores Picasso, Matisse, Sorolla, Goya, Kandisky, Julio Romero de Torres, Dalí, etc, estarán citados para entrelazarse con la danza.

Una noche única de color y movimiento, de formas y de claroscuros, de temperamentos y pasiones. Auspicia Asociación Lumen Artis.

TANGO

El sábado 23 a las 20.30 se presentará Lautaro Mazza, la voz del tango más destacada en estos tiempos de nuestro país.

Lautaro Mazza es un joven cantante de tango de intensa y reconocida trayectoria en el ambiente artístico argentino.

En la actualidad se desempeña como cantante de la prestigiosa Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires dirigida por los Maestros Juan Carlos Cuacci y Néstor Marconi.

Es invitado permanente de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”.

Es invitado permanente de la Orquesta de Tango de la Universidad Nacional de Arte dirigida por el Maestro Ariel Pirotti.

Ha sido seleccionado ganador de los concursos de canto más importantes de Argentina: Certamen “Hugo del Carril” 2011, Festival de Cosquín 2013 y el Certamen Internacional de Voces de La Falda 2013.

Fue el último cantante del Maestro Raúl Garello (2014-2016).

Ha sido la voz elegida por Néstor Marconi para brindarle homenaje a Astor Piazzolla en la Embajada de Francia en Argentina en el año 2017.

Fue miembro integrante del jurado del Certamen de Canto de la Ciudad de Medellín (Colombia) organizado por el Festival Internacional de Tango 2018 de dicha ciudad.

Ha realizado giras en México, Colombia, Ecuador y Brasil.

En el año 2014 fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de La Plata por el Honorable Concejo Deliberante.

Se ha presentado en los más prestigiosos escenarios nacionales e internacionales: el Teatro Colón (C.A.B.A), el Centro Cultural Kirchner (C.A.B.A), Estadio Luna Park (C.A.B.A), la Usina del Arte (C.A.B.A), el Teatro Gral. San Martín (C.A.B.A), el Teatro Pte. Alvear (C.A.B.A), La Casa del Lago (Universidad Nacional Autónoma de México – Distrito Federal, México ), Teatro Pablo Tobón Uribe (Medellín, Colombia).

Además de su actividad como cantante se desempeña como Maestro de Interpretación y Repertorio.

Desde el año 2007 hasta la actualidad estudia técnica vocal con el notable Maestro de canto Mario Bracco.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

Sibila, Ballet Al-Andalus, trae todo el color y la fuerza de españa en su danza

lautaro mazza vuelve con sus tangos a city bell

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla