Estudiantes igualó con un penal donde Cetré "picó" la pelota para engañar a Marchesín: están 1 a 1
Estudiantes igualó con un penal donde Cetré "picó" la pelota para engañar a Marchesín: están 1 a 1
Presupuesto municipal 2026, estimado en $462 mil millones: las áreas que recibirán mayor partida
FOTOS | La comunidad peruana de La Plata festeja el Inti Raymi en Plaza Moreno
El Lobo, con la soga al cuello, visita a River en el Monumental: hora, formaciones y TV
Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
El drama de Juanita Tinelli: alejada de su papá, amenazada de muerte y con botón antipánico
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
Jubilado dejó la estufa prendida para sus perros y se le incendió la casa en La Plata: perdió todo
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Un jubilado logró salir a tiempo y se salvó de milagro tras incendiarse su auto en La Plata
VIDEO. Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
“¿Por qué tu ex te agrede tanto?”: Mirtha acorraló a Santilli y elogió su respuesta
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
La agenda deportiva del domingo mueve el fútbol platense: partidos, horarios y TV
El dólar post electoral anima, pero se espera por el crédito
Crónica de una violenta noche en el Instituto Médico Platense
La pesadilla de siempre: asaltaron a un jubilado mientras dormía
La reelección de los intendentes, atrapada por la interna peronista
Uno menos en la lista: A Boca le dijeron "no" y sigue en búsqueda de un DT
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Día 8: Competencia Internacional
Los Sonámbulos de Paula Hernández
Sin dudas la escena inicial resulta inquietante. En mitad de la noche, Érica Rivas se despierta y ve a su hija desnuda, de pie en medio del living, paralizada, con la mirada perdida y sangrando. Pronto descubrimos que su hija padece de sonambulismo y que ha llegado su primera menstruación. Se está haciendo grande.
Lo que sigue a continuación, sorprendentemente no parece tener mucho que ver con este inicio. La idea del sonambulismo parece ya quedar atrás y no estar más presente. No aparece casi ningún sonámbulo más que intervenga verdaderamente en la trama.
La película en realidad muestra las vivencias de una familia, Érica Rivas, su esposo e hija, que van de visita a la casa de la suegra para las fiestas de fin de año. Allí se cruzan con los típicos problemas familiares, económicos y hasta amorosos. La llegada de un joven primo, un poco descarriado y ausente durante algunos años, pondrá en tensión a la familia y en peligro a la pequeña hija, que está enamorada perdidamente de él. Con algunos aires a La Ciénaga y La Niña Santa, pero sólo desde una idea narrativa y no desde lo estrictamente audiovisual, lo que más se destaca es la excelente actuación de Érica Rivas que se lleva por delante todo y deja en segundo plano lo que no haya llegado a funcionar en la película.
South Mountain de Hilary Brougher
LE PUEDE INTERESAR
“La Virgen de Agosto” y “Planta Permanente”
LE PUEDE INTERESAR
“Vitalina Varela“ de Pedro Costa
Lila vive con su esposo y sus tres hijas en su casa de la montaña. Ella está preocupada porque sus hijas fueron a caminar a las cascadas y no vuelven, y él está encerrando en su cuarto. Dice que está trabajando, que no se preocupe por las niñas que ya van a volver. Pero vemos que mira en directo un parto de una mujer desconocida a través del celular. ¿Es médico? ¿Trabaja de partero a distancia? ¿Por qué se emociona tanto cuando finalmente nace el bebé? Es que en realidad el esposo tiene otra pareja, y ahora, otra familia. Él decide entonces separarse de Lila, ella lo sufre, se niega, pero parece ser lo más conveniente. Pero pronto sabemos que nada era nuevo para ella. Al parecer, él ya se había ido de casa una vez, y con esta misma mujer con el que tuvo el hijo, pero decidió volver para intentarlo de nuevo con Lila. Es más, resulta que la hija más grande en realidad no es hija de Lila, sino de un matrimonio anterior de su esposo del que quedó viudo, que a la vez ella había sido su mejor amiga. Lo que parece en principio un común adulterio se va transformando en una metáfora de lo complicadas que son las relaciones amorosas. Idas y vueltas. Cansarse e intentarlo de nuevo. Enamorarse, desenamorarse. Acostarse, aburrirse, volver a acostarse.
Lila, su esposo e hijas intentarán resolver cómo estructuran la nueva situación y de qué manera afrontarán los roles que les tocaron en suerte. La directora de Innocence (2013) lo muestra con una honestidad tal que hace cotidiano y decididamente real cada situación que en un principio creíamos extraordinaria. Sin exageraciones dramáticas, sin gritos desbocados, Hilary Brougher lo lleva todo al terreno de las emociones más transitadas por todos nosotros, a lo verdadero, a terreno firme, a las pequeñas tragedias que agobian nuestro día a día.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí