Lo que hay que saber a la hora de comprar un equipo para la casa

Edición Impresa

Para comprar un aire acondicionado hay que tener en cuenta las características del ambiente que se debe aclimatar, en especial los metros cuadrados que tiene, según un relevamiento que se hizo en distintas casas que se dedican a la venta de equipos.

Si el equipo que se compra resulta chico para el ambiente va a trabajar de manera forzada, pero además consumirá mas energía eléctrica.

Si por el contrario se opta por un equipo muy grande, el inconveniente que puede surgir es que al alcanzar la temperatura programada de manera rápida, arranque y frene mas de lo debido.

Para calcular las frigorías que debe tener el equipo hay que multiplicar los metros cúbicos de la habitación por 50. Ejemplo: una habitación de 20 m2 con una altura de 2,5 m tiene entonces 50 m3. Esa habitación necesitaría un aire de 2500 frigorías: 50 m3 x 50.

Con ese dato se podrá optar por un equipo de ventana; uno portátil que se puede apoyar en el piso. La ventaja es que se puede trasladar a otra habitación. En este caso es necesario agregar una manguera que expulse el aire caliente al exterior.

Uno de los mas vendidos es el equipo split: se instala con un motor en el exterior y una unidad interior. Son los equipos más vendidos porque desarrollaron una tecnología que ahorra energía, espacio y es más silenciosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE