Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Funcionamiento de los servicios municipales durante el fin de semana largo y el aniversario de la ciudad

Funcionamiento de los servicios municipales durante el fin de semana largo y el aniversario de la ciudad
17 de Noviembre de 2019 | 16:16


La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios comunales con motivo del feriado por el Día de la Soberanía Nacional del lunes 18 de noviembre, y el asueto administrativo decretado por el 137° aniversario de la ciudad, que tendrá lugar el martes 19 del corriente.

De esta manera, se precisó que en el marco del feriado por el Día de la Soberanía Nacional y el asueto con motivo del 137º aniversario de la ciudad, las oficinas gubernamentales municipales permanecerán sin atención al público durante el próximo lunes y martes; en tanto que retomarán su cronograma habitual de actividades el día miércoles.

En lo que respecta a la recolección de residuos, se detalló que el sábado el servicio funcionará con normalidad, mientras que el domingo solo se recolectarán residuos no habituales. 

Por su parte, el lunes se recomienda a los vecinos no sacar los residuos a la vía pública, en tanto que el martes los servicios de recolección realizarán todos los recorridos de modo normal, tanto para residuos húmedos, bolsas verdes y no habituales.

En cuanto al tránsito, se informó que el sistema de Estacionamiento Medido funcionará como lo hace habitualmente el fin de semana y que no será aplicado en la jornada del lunes ni el martes. 

Además, la línea de Atención al Vecino 147 funcionará normalmente las 24 horas, tal como lo hace los 365 días del año; mientras que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano llevará adelante los operativos viales y controles de nocturnidad habituales.

Al mismo tiempo, desde la dirección de Transporte Público se comunicó que durante el fin de semana el servicio se brindará con normalidad, mientras que el lunes la frecuencia de los colectivos será como la que se ofrece los domingos. En tanto, el martes el servicio funcionará como los días feriados, pero será reforzado para garantizar el funcionamiento de las escuelas, lo mismo que ocurrirá durante la noche con motivo de los festejos que organiza la Comuna. 

En relación a los distintos Centros de Salud del municipio, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad, atendiendo urgencias al número 107.

Con respecto a las actividades para toda la familia, se precisó que durante los cuatro días el renovado predio de la República de los Niños en la localidad de Manuel B. Gonnet abrirá sus puertas normalmente de 10 a 18 horas, con entrada libre, gratuita y cronograma habitual de actividades.

En tanto, el Cementerio Municipal el sábado brindará servicios y podrá visitarse en el horario habitual, mientras que los días domingo, lunes y martes funcionará la guardia para administración y casas fúnebres, de 8 a 11:30 horas, y las puertas se abrirán de 7 a 18 horas.

Por su parte, el Mercado Regional no trabajará el fin de semana, mientras que el día lunes a las 18 horas comenzará a descargar y abrirá sus puertas el día martes 19 de noviembre a las 04 horas. Finalmente, el Mercado Central funcionará sábado y domingo en horario normal, el lunes permanecerá cerrado y volverá a abrir el martes a partir de las 08 horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla