Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió Terry O'Neill, fotógrafo de celebridades, como los Beatles

Sus trabajos se pueden ver en galerías de arte y también en colecciones privadas en todo el mundo

Murió Terry O'Neill, fotógrafo de celebridades, como los Beatles
17 de Noviembre de 2019 | 17:20

El fotógrafo británico Terry O'Neill, que se hizo famoso en el mundo de la moda y las celebridades, entre ellas los Beatles o los Rolling Stones, ha muerto a los 81 años, informó este domingo Iconic Images, firma que le representaba. 

El célebre fotógrafo, que contaba con la condecoración de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE), dejó un gran legado de trabajos que permanecen en la Portrait Gallery de Londres. 
"Cualquiera que haya tenido suficiente suerte para conocerlo o trabajar con él puede dar fe de su generosidad y modestia", señaló este domingo un portavoz de Iconic Images. 

"Como uno de los fotógrafos más icónicos de los últimos sesenta años, sus instantáneas legendarias quedarán para siempre en nuestra memoria, así como en nuestros corazones", agregó. 

Una de sus últimas apariciones públicas fue el pasado octubre para recoger su condecoración CBE de manos del duque de Cambridge, el príncipe Guillermo, en el palacio de Buckigham. 

O'Neill, que murió ayer y padecía de cáncer de próstatas, declaró a los medios que ese reconocimiento ha "sobrepasado cualquier cosa" que le haya pasado en su vida. 

Los trabajos de este fotógrafo se pueden ver en galerías de arte y también en colecciones privadas en todo el mundo, además de haber sido portadas de revistas o de publicidad de películas. 

Según la Real Sociedad de Fotografía, O'Neill pudo captar la cultura de los jóvenes en los pasados años sesenta, más conocidos en el Reino Unido como los "vibrantes 60", con el grupo musical de los Beatles en el momento más alto de su fama. 

Además de fotografiar a los "rolling", también tomó instantáneas de David Bowie, Led Zeppelin o Eric Clapton, mientras que entre sus mejores amigos figuraban Michael Caine y Raquel Welch. 

La reina Isabel II y el expresidente sudafricano Nelson Mandela posaron para O'Neill, quien estuvo casado con la actriz Faye Dunaway de 1983 a 1986, pero años después contrajo matrimonio con una exejecutiva de la moda, Laraina Ashton. 

También tomó fotos a Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor y a otros famosos como Terence Stamp o Frank Sinatra, mientras que trabajó además para varias películas de James Bond.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla