Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El agua vuelve a inundar Venecia mientras la marea sigue creciendo

Autoridades indicaron este domingo que el dispositivo de seguridad está ya activo para hacer frente a posibles emergencias

El agua vuelve a inundar Venecia mientras la marea sigue creciendo

@LuigiBrugnaro

17 de Noviembre de 2019 | 17:03

El agua del mar volvió a inundar hoy parte de la ciudad de Venecia (nordeste), como su plaza de San Marcos, pero el pico máximo se espera pasado el mediodía, aunque no será tan grave como la crecida del pasado martes, según las previsiones. 

Pasadas las 11.00 hora local (10.00 GMT), el nivel del agua había alcanzado los 130 centímetros, inundando por completo la emblemática plaza de San Marcos, y desde el ayuntamiento recomendaron la máxima cautela durante las próximas horas. 

La previsión es que la marea aumente en 155 o 160 centímetros en torno a las 13.00 hora local (12.00 GMT), una situación que se verá agravada por la presencia del viento de siroco en el Adriático, aunque la marea mejorará paulatinamente desde hoy domingo. 

En cualquier caso, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, cree que esta nueva inundación no será tan grave como la de la noche del pasado martes, con un aumento de 187 centímetros, el mayor en más de medio siglo, y que provocó cuantiosos daños y un muerto. 

El regidor señaló en sus redes sociales que el dispositivo de seguridad está ya activo para hacer frente a posibles emergencias. 

Por precaución, todos los museos municipales de Venecia estarán cerrados durante toda la jornada, a excepción del Museo Correr, dedicado a la historia de la ciudad y situado en la plaza de San Marcos. 
En las calles algunos negocios permanecen cerrados pero los que han decidido abrir sus puertas lo hacen con protecciones de metal y de madera para impedir que el agua lo empape todo, según muestran los medios locales. 

El Gobierno italiano decretó el estado de emergencia en Venecia tras la inundación del pasado martes, ya considerada histórica, y aprobó destinar 20 millones de euros para una primera ayuda, con indemnizaciones de 5.000 euros a los vecinos damnificados y hasta 20.000 para los comerciantes. 
Desde el ayuntamiento calculan que los desperfectos sufridos por el agua aquella noche ascienden a los mil millones de euros. 

Sesenta iglesias de la ciudad acabaron empapadas y sus delicados mosaicos y pavimentos sufrieron la infiltración de la sal del mar. Para evitar su rápida corrosión, la Superintendencia de patrimonio cree que harán falta 60.000 euros por cada templo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla