La empresa fabricante de Milka, Mantecol y Oreo en alerta por la caída de consumo

Mondelez presentó un procedimiento preventivo de crisis 

La empresa Mondelez, que se dedica a la fabricación de golosinas como Tita, Mantecol, Rhodesia y Milka, y galletitas como Oreo y Cerealistas, entre otros productos, pidió formalmente a la Secretaría de Trabajo un pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresa.

Según se detalló, el pedido fue ingresado el pasado 12 de noviembre y se evalúa la suspensión de unos 500 trabajadores de sus dos plantas durante seis meses.

La compañía aclaró respecto a la medida: "La coyuntura económica que atraviesa el país afecta de manera directa a la industria de la alimentación de la que somos parte".

En ese sentido, indicaron que en el último tiempo han registrado "una caída en el consumo y desaceleración en nuestras ventas, con la consecuente acumulación de stock de productos y reducción de la producción“.

Por tal motivo, subrayaron, se generó un “deterioro constante y creciente en la economía y las finanzas de la empresa”.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, en tanto, rechazó la medida y desde la Secretaría se pidieron los balances de la empresa para hacer una evaluación de la situación.

crisis
caída del consumo
empresa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE