Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Hoy se hará una maratón especial en su honor

Homenajes y el recuerdo eterno para los 44 héroes

17 de Noviembre de 2019 | 02:26
Edición impresa

El 15 de noviembre de 2017, a las 7:30 de la mañana, la Base Naval Mar del Plata recibió la última comunicación del submarino ARA San Juan. En ese instante, el destino de la embarcación y de sus 44 tripulantes se pusieron en pausa. Una semana después, y en una conferencia de prensa realizada por el vocero de la Armada, Capitán Enrique Balbi, se confirmó la noticia de la que estaba pendiente el mundo entero pero que nadie quería escuchar: todo indicaba que había habido un naufragio.

Hoy, mucho tiempo después de aquellas primeras conferencias en las que mucho se decía pero nada se aclaraba, los nombres de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan figuran en cielo de los héroes.

Hoy, como el primer día, sus nombres son recordados por sus seres queridos pero también por una sociedad que pide certezas y reclama justicia. Padres, hijos, hermanos, esposos homenajean desde hace ya dos años a sus seres queridos, a los 44 tripulantes del submarino que el 15 de noviembre de 2017 emitió su último comunicado desde las profundidades del océano.

Hoy, aquellos que más los conocieron, no recuerdan sólo un naufragio sino también el día en el que sus vidas cambiaron para siempre.

El viernes pasado, al cumplirse el segundo aniversario de la desaparición, los familiares de las víctimas del Ara San Juan recibieron en Mar del Plata condecoraciones y, sin la presencia de funcionarios nacionales, la medalla “Al Honor Militar”. Tras las distinciones, se hizo una salva de 21 disparos de fusil. También se les hizo entrega de una copia de una carta redactada por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en la que expresó el sentimiento del Papa Francisco por el hecho.

No fue ni será el único homenaje que recibirán los 44 héroes y sus familiares. Hoy, de hecho, está previsto -también en Mar del plata- la realización de una maratón que se correrá en honor a los 44 tripulantes.

La carrera coincidirá a su vez con el primer aniversario del hallazgo del submarino, que fue localizado sobre el lecho marino a 907 metros de profundidad (ver nota central).

Jorge Villarreal, padre del teniente Fernando Villarreal, uno de los tripulantes del navío, adelantó que participará en la competencia con remera y gorro recordando a los tripulantes del submarino. Mañana, en tanto, los tripulantes serán homenajeados en una misa especial que se realizará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Al finalizar la celebración religiosa habrá una suelta de globos en Plaza de Mayo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla